Concentración para pedir empleo en Matsa


  • EFE.- Cerca de 200 vecinos de Valdelamusa han cortado este mediodía la vía de acceso a Minas de Aguas Teñidas, en Almonaster , para reclamar a la empresa Matsa que les dé “empleo estable y digno” ya que “sufren las consecuencias directas” de tener una explotación minera a 900 metros.
Según han explicado a Efe los propios vecinos, desde que abrió el proyecto minero de Aguas Teñidas, han venido sufriendo “seriamente la pérdida de calidad de vida”.
Diariamente, han indicado, han de sufrir “el intenso tráfico de camiones por una carretera por la que pasean los mayores y juegan los niños, el ruido constante, sobre todo por la noche y los temblores de tierra tras algunas detonaciones”.
A esto hay que sumar, según explican “la contaminación ambiental y lumínica actual y futura” en su entorno natural y la “inseguridad” al multiplicar por veinte la presencia de coches y personas en este pueblo de unos 300 habitantes.
Los vecinos entienden que el soportar todo esto “debería de ser compensado por la empresa dando empleo estable y digno” a los desempleados de la localidad.
“Es una empresa que genera unos 2.000 empleos entre directos e indirectos y no es de recibo que en el pueblo haya desempleados y si nos dan trabajo es precario, un contrato de uno o dos meses y nos despiden”, han indicado.
En los últimos meses han solicitado en varias ocasiones entrevistas con el director general de la compañía, quien “se ha negado” a recibirlos, lo que ha motivado que los vecinos digan “basta ya” y se hayan echado a la calle para protestar contra una situación que consideran “injusta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: