Una oficina orientará a empresas y trabajadores sobre el Proyecto Riotinto


  • La inminente materialización de la Autorización Ambiental Unificada para la apertura de la mina, ha obligado a mover ficha a los agentes sociales de la comarca.
  • La plataforma está conformada por los ayuntamientos de Berrocal, Zalamea la Real, Nerva, Campofrío y La Granada de Riotinto, por los sindicatos CCOO y UGT y por las asociaciones de empresarios y comerciantes de la comarca.

La Plataforma por la Apertura de la Mina de Riotinto, ya se ha puesto en contacto con Emed Tartessus para llevar a cabo la firma de un convenio de contratación de empresas y personas de la comarca. Y es que la empresa, una vez despejado el camino de la obtención de permisos, “se compromete a finales a firmar con la plataforma los acuerdos y compromisos que, sin hipotecar su viabilidad, den seguridad y confianza al entorno social donde se ubica y cubra así uno de los compromisos que, como empresa, tiene la obligación de cumplir con su entorno respecto a la Responsabilidad Social Corporativa”, según el portavoz de la plataforma y alcalde de Berrocal, Juan Jesús Bermejo.

  • Formación para futuros trabajadores

La siguiente medida está centrada en la creación de una oficina antes de abril de este año para orientación de empresas y formación de trabajadores, donde participen las delegaciones de Educación e Innovación, entidades locales, sindicatos, la propia Emed Tartessus y las organizaciones empresariales de la comarca.

Dicha oficina, según la plataforma, debe servir para que los empresarios “se organicen y vean posibilidades de unión, ampliación o creación de nuevas líneas de negocio o la obtención de ayudas y se determine el compromiso de selección de las empresas comarcales para este yacimiento de empleo”.

La tercera y última medida se centra en la petición de “unidad de acción”, por lo que desde la plataforma realizan un llamamiento a los agentes sociales de la zona “ya que debemos ser capaces de trabajar sin dejarnos influir por intereses individuales o partidistas”. Por ello ha invitado a “aportar ideas y, juntos, a liderar estos tiempos para defender los intereses generales de los habitantes de la comarca”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: