El programa de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural ha generado en Zalamea 82 jornales


  • Las obras comenzadas hasta la fecha en Huelva para la mejora forestal y regeneración medioambiental y rural suponen una inversión de 1.777.683 euros.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha generado en el último semestre, en el marco del programa de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural, un total de 2.938 jornales en la provincia de Huelva. Éste es el balance de ejecución de este eje del Plan de Choque por el Empleo diseñado por la Junta de Andalucía que arrancó en el mes de abril para paliar las consecuencias de la crisis. En el conjunto de la región la cifra asciende a 23.846 peonadas.

Los trabajos han acometido tareas selvícolas y de prevención de incendios forestales en 18 municipios de la geografía onubense. Entre ellos destacan Moguer, que se ha beneficiado de 484 jornales; Aroche, con 425; Cartaya, con 413; Cortegana, con 354; y Bonares, con 295. El mapa de desarrollo de este programa en la provincia lo completan El Campillo (187 peonadas), El Almendro (155), El Granado (111), Calañas (84), Zalamea la Real (82), Escacena del Campo (81), Valverde del Camino (69), Punta Umbría (67), Zufre (57), Niebla (25), Hinojos (19), Almonte (17) e Higuera de la Sierra (13).

Por edades, el grueso de los jornales ha beneficiado a desempleados de entre 36 y 50 años, con un total de 1.293. Otras 989 peonadas han tenido como destinatarios a jóvenes (entre 18 y 35 años), mientras que las 656 restantes han aliviado la situación económica y el peligro de exclusión social de mayores de 51 años. Todas ellas han supuesto, en su conjunto, la contratación de 165 personas de 38 localidades onubenses diferentes entre los meses de abril y octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: