En marcha un proyecto de recuperación y gestión informatizada de documentación histórica


  • Durante este mes se ha puesto en marcha un relevante proyecto de gestión documental en EMED Tartessus con el objetivo de recopilar, organizar e informatizar la ingente cantidad de documentación minera histórica presente en diversos archivos y depósitos dentro de las instalaciones mineras.

La documentación tiene no solo un valor histórico sino que supone un importante patrimonio en conocimiento sobre el Sin título-1yacimiento de Riotinto y sus instalaciones.

Mediante la implementación de este proyecto, se conseguirá poner en valor la información histórica permitiendo un acceso ordenado y eficiente a la misma, lo que redundará muy positivamente en la operación que está planteando EMED Tartessus. La información abarca la geología, extracción de mineral y gestión de estériles, pasando por la tecnología de tratamiento y obtención del metal. Incluye documentos de interés como mapas, planos, datos de sondeo, manuales de operación y maquinaria, listados de tareas, repuestos, planes de labores, etc., etc.

Para poner en práctica este proyecto se cuenta con la incorporación de dos personas en el equipo, José Campos y Evelyn Moreno. El primero es Ingeniero Técnico Industrial con más de 30 años de experiencia en esta mina, donde ha recorrido todos los escalones del departamento de Mantenimiento hasta ser Jefe de Mantenimiento hasta 2001. Evelyn es Técnico en Explotaciones de Sistemas Informáticos con experiencia en gestión y mantenimiento de redes, software y gestión documental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: