Demócratas bárbaros impunes


Por Vanesa Navarro Calero

¿Cuánto valor tiene en democracia no callar ante un adversario invisible pero ruidoso? ¿Qué valor tiene para un gobierno legítimo fomentar la impotencia de los que no callan para que sea su recurrente mayoría silenciosa la que apruebe con nota sus medidas mediocres?
Ya ni siquiera quieren ideologizar con su saber hacer político, ya ni siquieran les tiembla el pulso en los discursos populares cuando mienten y maltratan a los desgraciados que incumplen la ley para llevar pan “en negro” a casa. Mientras este gobierno absolutista legisla para no cubrir de necesidades básicas a la ciudadanía, mientras tanto, rebuznan aquello de la “movilidad exterior” y el futuro de este país hace las maletas y se lleva la mortadela al vacío porque éste adversario invisible les deja vacíos de razón.

No quieren que hablemos, que nos manifestemos, que decidamos sobre nuestro cuerpo, que trabajemos con honor, que nos carguemos de razón.

Con el lenguaje “popular” que utilizan cada día nos entretienen para que no seamos conscientes de lo que cuecen hasta que ya está servido en la mesa. Con la reforma del Código Penal que actualmente se está debatiendo en las Cortes se podrá llegar a sancionar con penas de cárcel convocar por redes sociales una manifestación si esta acaba con altercados. Y entre otros muchos aspectos no permitirán el desorden público, erradicarán la resistencia activa porque somos tan manipulables que ni siquiera con los brazos cruzados podremos librarnos de atentar contra la autoridad.

Y a los que nos dan por opinar algo nos caerá.

En estos días en Andalucía ha ocurrido algo, que más allá de un hecho político, es un acto esperanzador. Es posible proteger al más vulnerable, es posible luchar porque a nadie se le eche de su casa. Puedo llegar a entender tanta desafección política, no es para menos con lo que tenemos, pero si no nos armamos de razón y de lucha lo conseguirán y entonces ya nada será nunca igual. Mientras tanto celebro poder opinar con libertad sobre estos demócratas bárbaros impunes.

Anuncios

One Comment to “Demócratas bárbaros impunes”

  1. si se trata de hablar hable usted un poco de la corrupcion en andalucia y de los enchufados del psoe.ahhh y recuerde condenarlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: