Un riotinteño entre los beatificados en la ceremonia de ayer


  • La Iglesia católica celebró ayer en Tarragona la beatificación de mártires más masiva de su historia, la de 522 religiosos asesinados en la Guerra Civil española, entre ellos tres onubenses.
  • Pedro Velasco fue un religioso carmelita nacido en Riotinto en la última década del S. XIX. 

Velasco_NarbonaEn el acto, que celebrado en el Complejo Educativo de Tarragona -la antigua Universidad Laboral y presidido por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, y el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol.

Un total de 104 obispos (79 españoles y 25 extranjeros), ocho cardenales, 1.386 sacerdotes, 2.720 religiosos de todas las congregaciones y 3.947 familiares de los mártires, además de numerosas autoridades, asistieron a la macroceremonia.

Esta beatificación ha resultado controvertida por las críticas suscitadas, tanto por la fecha escogida, al día siguiente del Día de la Hispanidad, como por el agravio que algunos sectores ven para las víctimas del franquismo.

Fray Pedro Velasco Narbona, Carmelita,nació el día 12 de octubre del año 1892 en Minas de Riotinto . Ingresó como postulante en 1935 en la comunidad carmelita de Osuna (Sevilla), siendo trasladado posteriormente a la comunidad de Hinojosa del Duque (Córdoba). Murió en el asalto al convento, el día 14 de agosto de 1936,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: