El programa LiderA deja en la comarca 3,4 millones de euros


  • La Junta de Andalucía ha contribuido, en el marco del programa LiderA, a la creación o consolidación de 1.310 empleos estables en el medio rural onubense entre 2009 y 2013.
  • Se ha ampliado el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones hasta el próximo 31 de marzo de 2014.

Éste es el efecto directo de los 16,8 millones de euros de ayudas canalizadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a través de los cinco Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que se extienden por las distintas comarcas de la provincia. Estas partidas procedentes de los fondos comunitarios Feader se han traducido en la puesta en marcha de 667 iniciativas emprendedoras y una inversión público-privada global de 39,8 millones de euros.

Huelva, dentro del Plan de Actuación del LiderA, correspondiente al Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía, después de que se haya ampliado el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones hasta el próximo 31 de marzo de 2014, aún dispone de alrededor de seis millones de euros más para apoyar nuevas iniciativas presentadas por emprendedores, asociaciones o ayuntamientos. De este modo, los GDR aún tienen más margen en el tramo actual para auspiciar una mayor diversificación socioeconómica, la fijación de la población al territorio y la mejora del bienestar y la calidad de vida en el medio rural, siempre sobre la base de la sostenibilidad, la innovación y el respeto al medio ambiente como principios irrenunciables.

Por grupos, los siete municipios adscritos a la Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) de la Cuenca Minera de Río Tinto son los que, en función al número de habitantes y en el contexto de una comarca considerada zona de atención preferente para el empleo (Atipe), se han repartido un mayor volumen de ayudas, un total de 3,4 millones de euros. Ese montante, distribuido entre 122 proyectos, ha favorecido desde 2009 la generación o afianzamiento de casi un centenar de puestos de trabajo, con una inversión público-privada de 8,3 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: