Los pupitres a la calle


Por Vanesa Navarro Calero

Hoy es un día triste para la educación. La mayoría absolutista que nos gobierna ha rechazado la pluralidad de opiniones, el verdadero germen de la democracia. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha sido aprobada en el Congreso con una única intención clara: menospreciar el consenso, menospreciar la opinión de maestros, padres y alumnos. Una ley para el fracaso escolar, social y política.

Quizás una ley que para lo único que sirva sea para culminar la carta de presentación del gobierno más dictatorial de esta joven democracia. Para su creador, el ministro rechazado por los mejores expedientes académicos de la universidad, esta ley va a “reducir el abandono escolar”, cuando lo que los escolares han abandonado ha sido la confianza en los que a golpe de artículazos segregadores y partidistas han decidido acabar con la educación de todos.

No quieren Educar a la Ciudadanía, eso es otorgarle poder de decisión. Es mejor ir a clase de religión para seguir siendo adoctrinados y matar el tiempo practicando la fe, suerte para el que la tenga. Y por supuesto, algo importante para el desarrollo adolescente: los niños con los niños, y las niñas con las niñas. Les roban el futuro.

Hoy la marea verde está de luto. Pero lo estará hasta que el duelo de la Wert-güenza pase. Ese es el futuro de una ley que diseña una educación para los que puedan pagarla. No quieren una educación de calidad, pues los cerebros cultivados son dueños del progreso y luchan por los derechos y la libertad. Quieren una formación profesional para explotar su reforma laboral con sus contratos estrellas: minijobs.

Debemos salir con los pupitres a la calle. La mejor derogación de esta ley debe ir de la mano de una revolución. Como dijo Clara Campoamor: La libertad se aprende ejerciéndola. Vamos a aprender Libertad, vamos a ejercerla.

No gobiernan, destruyen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: