La Convivencia en torno al Acebuche Milenario alcanza la novena edición


  • Vecinos de Marigenta, Zalamea la Real, y Berrocal participarán en las IX Jornadas Acebuche Milenario, organizadas para concienciar de la importancia de la preservación medioambiental y promover un punto de encuentro para impulsar un modelo de desarrollo sostenible. 
  • El Acebuche Milenario de El Espinillo tiene seis metros de perímetro de tronco medidos a 1,30 metros de suelo, doce metros de altura y 279,60 metros cuadrados de proyección de copa.

Esta fiesta, organizada por la Asociación Cultural y Recreativista  San Pedro de Marigenta, en colaboración con los ayuntamientos de Zalamea la Real y Berrocal,nació tras el demoledor incendio que arrasó la Cuenca Minera en 2004 y que afectó al término municipal zalameño. El fuego bordeó la zona en la que se encuentra el árbol que consiguió salvarse de las llamas por lo que, un año después, los vecinos celebraron la primera jornada alrededor de él.

Las actividades comenzarán a partir de las 12 del mediodía del próximo sábado día doce de octubre, la organización ha señalado que en caso de lluvia, la celebración se realizará en la Casa Hermandad de Marigenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: