Diputación y Feafes se unen para apoyar a personas con trastorno mental y a sus familiares


  • El organismo provincial aportará 4.000 euros para la realización de diversas actividades en la provincia de Huelva.
  • La presidenta de Feafes-Huelva,la zalameña Pepita Ruiz, satisfecha con el apoyo de Diputación.

La Diputación de Huelva colaborará con la asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Feafes-HUELVA, en la realización de diversas actividades con el objetivo de dar a conocer en la provincia los problemas de las personas que padecen algún trastorno mental, así como ayudar en la información y formación a sus familiares.

La diputada del Área de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, y la presidenta de Feafes-HUELVA, Pepita Ruiz, han firmado el convenio de colaboración por el que la institución supramunicipal aportará 4.000 euros.

Firma del convenio

La diputada del Área de Bienestar Social, Rocío Cárdenas,
y la presidenta de Feafes-HUELVA, Pepita Ruiz

Según recoge el convenio la Diputación colaborará con Feafes en la divulgación de las actividades que desarrolle la asociación en los municipios menores de 20.000 habitantes, apoyará a los familiares y personas con enfermedad mental de los municipios de la provincia, se organizará una sesión monográfica en cada una de las nueve zonas de trabajo social con el objetivo de informar y formar a los equipos de los servicios sociales comunitarios, se llevarán a cabo actividades formativas dirigidas a las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio y se colaborará conjuntamente en el Congreso Provincial sobre Salud Mental.

Rocío Cárdenas ha asegurado que la voluntad de la Diputación “con la firma de este acuerdo es establecer fórmulas de colaboración para dar a conocer a la provincia los problemas de la enfermedad mental y los trastornos mentales. La diputada de Bienestar Social ha destacado el esfuerzo y el trabajo que lleva a cabo Feafes en la provincia de Huelva y no ha dudado en asegurar que “la Diputación mantendrá su apoyo a esta asociación para que siga trabajando en la misma línea que lo viene haciendo en los últimos tiempos”.

En el marco de los actos del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo jueves 10 de octubre, Feafes ha instalado hoy diversas mesas informativas en la capital onubense con el objetivo de sensibilizar sobre la enfermedad mental y su lucha contra el estigma y los falsos prejuicios que aún rodean este tipo de trastornos.

En cuanto al convenio, la presidenta de Feafes-Huelva, Pepita Ruiz, ha agradecido a la Diputación el interés y la colaboración que viene prestando desde hace años a las actividades organizadas por la asociación. Según Ruiz, “no todas las administraciones responden como la hace la Diputación y el apoyo que nos presta es muy importante tanto para los enfermos como para sus familiares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: