Estabilizado el incendio de Nerva, que habría afectado a unas 20 hectáreas de superficie


  • EP/ El incendio declarado este martes en el término municipal de Nerva ha quedado estabilizado en torno a las 19,05 horas. A falta de la medición final, la superficie afectada es de 20 hectáreas, quedando en la zona dos grupos de especialistas y dos autobombas en labores de refresco.

Enlace permanente de imagen incrustada

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo andaluz de prevención y extinción de incendios forestales (Infoca),
que han subrayado que, dado que la estimación es de temperaturas no muy altas, en las próximas horas es probable que el incendio pueda quedar controlado.

El fuego, por razones que aún se desconocen, se declaró sobre las 16,00 horas en el paraje denominado Cerro del Águila. En un inicio actuaron siete medios aéreos, que posteriormente ascendieron a diez, mientras que en el lugar, asimismo, trabajaron tres grupos de especialistas –21 efectivos–, que han precisado cuatro vehículos de autobomba y uno nodriza. A su vez, también hicieron acto de presencia en la zona tres técnicos de extinción y tres agentes de medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: