El próximo jueves, oportunidad para donar sangre en Zalamea


  • El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva ha organizado una nueva campaña de donación de sangre con objeto de incrementar el número de donantes y garantizar el abastecimiento de hemoderivados a los hospitales onubenses en el verano, una época en que se produce un descenso en las donaciones por la llegada del periodo vacacional.
  • El Consultorio Médico de Zalamea, colabora con el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Huelva para la difusión informativa de las campañas de donación de sangre .

En este sentido, el próximo jueves día 29 de agosto, la unidad de extracción de sangre para la donación estará instalada en las dependencias del Consultorio Médico de Zalamea,situado en la Calle Villar, con horario de 18 a 22 horas.

Sin riesgos

La donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud y se trata de un bien altamente necesario para la actividad sanitaria. De hecho, se estima que los hospitales de la provincia de Huelva necesitan diariamente un mínimo de 60 bolsas de sangre para prestar asistencia a los pacientes.

Los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo la hepatitis, la sífilis o el sida. Por su parte, los grupos sanguíneos más demandados son el A positivo y el O positivo, aunque por las características inmunológicas también tiene gran importancia el O negativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: