Víctor Sotero representará al arte local en el Festival Flamenco


  • El próximo viernes 9 de agosto, a partir de las 23:00 horas en la Plaza de Toros de Zalamea la Real podremos disfrutar de la segunda edición del Festival Flamenco de Zalamea la Real. Todos recordarán la primera edición con la actuación estelar de El Cabrero, la Peña Femenina Flamenca de Huelva y de Carlos Cesareo, acompañado de José Raúl Llanes.
  • Víctor Sotero destaca en su cante por fandangos, aunque posee cualidades para atreverse con cualquier palo flamenco.

Este año, el trabajo desarrollado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real y Acción Producciones, ha hecho posible que podamos contar nuevamente con un cartel de primer nivel encabezado por Marina Heredia, una de las principales figuras del cante flamenco en la actualidad junto a Arcángel, Miguel Poveda y Estrella Morente. Placido González alosnero que sin duda es una de las figuras más destacadas del cante por fandangos; Juan Pinilla, joven cantaor granadino que en el Festival de las Minas de La Unión obtiene hasta siete primeros premios, alzándose en 2007 con el máximo galardón ‘LÁMPARA MINERA’; y como representante local Víctor Sotero, acompañado por Juan Tejada.

Víctor García, conocido artísticamente como “Víctor Sotero” nació en Zalamea el 31 de enero de 1975. Este joven cantaor local destaca en su cante por fandangos, aunque posee cualidades para atreverse con cualquier palo flamenco. Si por algo ha destacado es por su solidaridad y su disposición a cantar cada vez que ha sido solicitado para cualquier motivo benéfico. Así hemos tenido la oportunidad de conocer como desarrolla su afición al cante en numerosas ocasiones por toda la Cuenca Minera: Gala Flamenca a beneficio de la Residencia de Ancianos El Patronato, Gala a Beneficio de AFA El Campillo, Ferias de Zalamea 1995, 1996 y 1997, actuaciones en Berrocal, Minas de Riotinto, etc.

Víctor Sotero abrirá la segunda edición del Festival Flamenco de Zalamea la Real, evento que pretende acercar el flamenco a la ciudadanía zalameña, a la vez que consolidarse como un referente flamenco a nivel provincial. El Flamenco fue reconocido como  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010, y es evidente la relación cultural del flamenco con Andalucía y por supuesto con Huelva. Por ello, es objetivo de la organización de este festival, que la población zalameña disfrute y conozca este arte tan nuestro.

 

2 comentarios to “Víctor Sotero representará al arte local en el Festival Flamenco”

  1. Nefasta,como siempre,la negociación del Ayto para traer/contratar eventos…no se les ha ocurrido que podrían haber traido el evento y la barra haberla dejado para alguna asociación del pueblo…

  2. Cuando se saca a concurso una barra de algún evento, nadie la quiere. Esta empresa de eventos siempre pone una barra en sus conciertos, no iba a ser menos aquí, forma parte del contrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: