La huelga de Toreros, picadores y banderilleros ponen en jaque a la Feria Taurina de Zalamea


  • Toreros, subalternos y los sindicatos que les agrupan cifran en 41 el número de plazas de toros mantienen impagos con los profesionales. Circunscriben la huelga a estos cosos, de modo que será imposible que ofrezcan festejos hasta que salden sus deudas.

Según una nota de la ‘Unión de toreros’, y la ‘Unión nacional de picadores y banderilleros’ ,Toreros, picadores y banderilleros se niegan a actuar en aquellas plazas que no estén al corriente en sus pagos a estos profesionales y con la Administración.La Unión de Toreros y la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros han decidido al unísono convocar huelga en todas las plazas de toros de España que no hayan satisfecho sus deudas con los diestros y subalternos en las últimas temporadas. Dejarán así de actuar en casi medio centenar de plazas, sumándose a esta huelga que respalda la Federación de Servicios de UGT, que agrupa a muchos de los trabajadores del sector taurino.

En Andalucía son once las plazas afectadas: Almadén de la Plata, Benalmádena, Constantina, Dos Hermanas, Estepona, Morón de la Frontera, Priego de Córdoba, Sabiote, Úbeda, Santistéban del Puerto y Zalamea la Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: