Nerva celebra este fin de semana sus Pirulitos en el Pozo Bebé


  • Hoy sábado tendrá lugar la procesión de San Juan Bautista por las calles del barrio
  •  Además la festividad cuenta con un amplio programa de actividades: desde un gran baile,  actuaciones en directo o juegos infantiles hasta la ya tradicional Carrera de Burros que tendrá lugar el domingo

 Por Carmen Alcázar

Tras la romería de San Antonio en el Ventoso, los nervenses  festejan los tradicionales Pirulitos en la carrera de burrosbarriada de El Pozo Bebé en honor a San Juan Bautista.  Tras la misa oficiada el pasado lunes 24, día de San Juan, el próximo sábado 29, -y por acomodo del calendario-,  tendrá lugar la procesión del Santo por las calles del barrio, acompañado por la Banda de Música “Villa de Nerva” y una salva se cohetes durante el recorrido.

Más allá de los actos religiosos, la Asociación de Vecinos Pirultos’81, -encargada cada año de organizar los festejos-,  tiene programada una amplia agenda de actos para estos días grandes en el barrio, cuyo centro neurálgico será como siempre la popular Plaza de los Pirulitos. De hecho, pese a que el grueso del programa de fiestas en honor a San Juan se desarrollará durante este fin de semana – del 28 al 30 de junio-, el pasado ya tuvo lugar el pistoletazo de salida de la festividad en el Pozo Bebé, con el V Torneo José Simón y el Trofeo de Rentería para Árbitros, el sábado, y, sobre todo, en la medianoche del domingo con la gran hoguera de San Juan, en la que se degustó un delicioso ponche y se enunció el conjuro de la noche más mágica del año.

 

De esta manera, en la medianoche de ayer viernes 27 de junio  se produjo el encendido del alumbrado, dando comienzo al disfrute de las  primeras noches veraniegas a la luz de la gran cena familiar y  el gran baile amenizado por la Orquesta La Rue. Además a las 23.30 horas, la plaza de los Pirulitos se llenó de arte local con la intervención del Grupo de Baile Paola Herrera.

Hoy sábado por la mañana, a las 12 horas, se desarrollarán distintos juegos infantiles (carrera de cintas y sacos, juego de malabares, yinkana, etc.) donde los más pequeños serán los protagonistas que además disfrutarán de lo lindo con la gran Fiesta de la Espuma con la que finalizará la mañana.  Ya por la tarde- noche, tras la procesión de San Juan, seguirá el baile en el recinto ferial con la Orquesta La Rue y además se contará con la actuación estelar del genuino grupo local, Rabo de Nube, a partir de la 1.30 horas. Tras ellos, seguirá el baile hasta que el cuerpo aguante porque a las 7.30 horas de la mañana del domingo se celebrará una gran Diana Floreada por las calles del barrio a cargo de la charanga El Nieto de la Dolores, con aguardiente y dulces caseros durante el recorrido.

Ya a partir de las 12 horas del domingo tendrá lugar el gran espectáculo ecuestre- deportivo más esperado por todos y que servirá de colofón a la festividad: el IX Campeonato Nacional de Carreras  de Burros  y el II Torneo de Carreras de Cintas en Burros. Tras las carreras, a mediodía dará comienzo la Sesión Vermú amenizada de nuevo por la Charanga local con la degustación de la exquisita comida condimentada con los mejores ingredientes por los cocineros de los Pirulitos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: