Analizan la importancia de la minería en el desarrollo de la economía romana


  •  Entre los días 30 de mayo y 1 de junio se va a celebrar el coloquio internacional ‘La importancia de la minería hispana para el desarrollo del sistema monetario romano’, que será inaugurado en el Aula Magna de la Universidad de Huelva a las 17.30 horas de hoy jueves.

El acto estará presidido por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, junto con las autoridades universitarias y entidades organizadoras y patrocinadoras de este evento. El acto de inauguración finalizará con la conferencia del doctor Remesal, académico de la Real Academia de la Historia, titulada ‘El papel de la provincia Bética en la economía romana’.

Los días 31 de mayo y 1 de junio el resto de las sesiones científicas se desarrollarán en el Museo Minero de Riotinto.

Este evento ha sido organizado por el Instituto Arqueológico Alemán, la Universidad de Huelva y Fundación Río Tinto. Especialistas de cinco países y dos continentes se reunirán en esos días para poner en común sus investigaciones y debatir sobre el papel de la minería en el desarrollo de la economía romana. Para esto la provincia de Huelva por su riqueza minera es el sitio ideal, a lo que hay que sumar que Riotinto fue la mina de plata más importante del importante del Imperio romano y la segunda de cobre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: