Liderazgo popular


Por Vanesa Navarro Calero

El ADN de esta democracia está “herrugento”. Tantos viajes a Suiza han terminado oxidando la maquinaria de la confianza en este gobierno de caligrafías corruptas. El ADN de la economía española está corrosivo de tanta evasión, tanto sobre regalado, tanto ERE. Las políticas ácidas de Rajoy han desmantelado el ADN sanitario, el educativo, el laboral…

Y todo ha sido gracias a una gran campaña de liderazgo popular. Hay quien se lo ha fraguado en diferido o simulado. Hay quien lo tiene perfectamente definido, salvo alguna cosa. Hay quien se ha dedicado a “pintarraquear” cuentas y hay quien navega en el mar con narcos  cautivados.

Hay quien no le basta con ser monarca y vivir a “tutiplé”, sino que le va el liderazgo popular y pasea su herencia paternal por las arcas de Ginebra. Hay quien luce liderazgo popular en los “emails ,me lo llevo” con claves tipográficas difíciles de descifrar: S.M.

Hay quien recula en La Mancha ante “urgencias” judiciales y presume de liderazgo popular con mantilla. Hay quien agudiza su liderazgo con “peinetas populares”. Hay quien prefiere repartir desempleo con reformas laborales y encomendar su liderazgo popular a la Blanca Paloma. Hay quien se pasa por el forro la ILP de los deshaucios y ratifica su absolutismo descartando la dación en pago. Hay quien ve peligrar su liderazgo popular cuando los escraches visitan con pancartas su hogar…

Y cuando a uno le tocan su hogar es cuando sale su verdadero liderazgo racial… Por tanto, hay que desmantelar esta manera de gobernar, si es antidemocrático escrachear, ¿qué es este liderazgo popular?. Qué más tienen que destrozar para que este país se vista de escrache y grite ¡Basta Ya!. Este gobierno no gobierna, lidera principios antisociales, evade las responsabilidades “corruptas” de su organización, arruinan con viajes a Laponia el futuro de este país, destruye los derechos constitucionales, quita y ponen la toga a quien mejor le baila las aguas, hace “Rato” que se llenaron los bolsillos viendo perder ante sus ojos los ahorros de los currantes, y pretende acabar con las “Ada Colau” de este incipiente aún, levantamiento popular. Porque sabe que llegará el día en que el pueblo lidere y entonces sí que podremos presumir de un revolucionario y necesario “empoderamiento popular”.

One Comment to “Liderazgo popular”

  1. Gran Articulo… Y sobre todo Realista… Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: