Viernes de Santo Entierro y Vía Sacra


El Viernes Santo está protagonizado en Zalamea la Real por dos procesiones: una en la madrugada y otra al caer la tarde.La primera de ellas, la del Santísimo Cristo de la Sangre es una de las más solemnes ya que procesiona en total silencio y con el único sonido de los pies de los costaleros y el grupo de música de capilla, compuesto por dos clarinetes y un oboe.

A partir de las dos de la madrugada, el desfile procesional hará su tradicional recorrido por la avenida de Andalucía y las calles Fontanilla, Tejada, Jardín, plaza Talero, Don Manuel Serrano y de nuevo, entrada en la iglesia.

La última procesión será a las 18.30 horas, cuando las calles del municipio se llenen de recogimiento y sobriedad para acompañar en el recorrido al Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad , éste año tampoco procesiona San Juan Evangelista, pendiente de una restauración. Como es tradición, a la llegada al Sepulcro, la comitiva depositará al Cristo Yacente y el paso de la Virgen volverá solo a la iglesia.

Ese mismo día y como colofón de los actos penitenciales de Semana Santa, tendrá lugar a las 22.00 horas la tradicional Vía Sacra, acto en el que sólo pueden estar presentes los hombres como marca la tradición. Al caer la noche, una corneta anunciará el comienzo de la hora santa del Vía Crucis y la campana mayor tocará diez veces.

Los hombres, con un recogimiento absoluto, se situarán en torno al pórtico sur de la iglesia parroquial, desde donde comenzarán con paso acompasado tras la cruz de guía de la Hermandad de Penitencia emulando el camino de Cristo desde el Pretorio hasta el Gólgota, del Calvario hasta el Sepulcro de Arimatea.

  • Viernes Santo.Stmo Cristo Yacente y Ntra Sra de la Soledad y San Juan Evangelista (La Escalera).

Salida 18.30H.Itinerario: Parroquia , Avda Andalucía,El Caño,Avda Andalucía,San Vicente, Cabezo Martín, Santo Sepulcro,El Seto, La Iglesia,Parroquia.Entrada 20.45H.

Nazarenos:

Pasos de Misterio:Antifaz y túnica negra con cíngulo de esparto,cruz morada y escudo de la hermandad.

Paso La Soledad :Antifaz y túnica blanca con cíngulo de esparto,cruz morada y escudo de la hermandad.

Acompañamiento musical: 

Cristo(no lleva), Ntra Sra de la Soledad : Banda de Música D. Justo Ruiz.

  • Viernes Santo.Vía Sacra.

Salida:22.00H.Itinerario: Parroquia, Paseo Redondo,San Vicente, Cabezo Martin, Ermita del Santo Sepulcro.Entrada 23 H.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: