Esos vagos andaluces subvencionados


Por María José Rider

Tengo la fortuna de haber nacido en Andalucía, de vivir en Andalucía y mis planes es morir en Andalucía. Desde mi más tierna infancia siempre que he dicho, “soy cordobesa”, me han mirado con cara de, “cachondeo, juerga, ¿nos cantas y nos bailas algo?”, cuando crecí lo que oí fue peor, andaluces vagos, subvencionados, juerguistas, buenos para nada y que no saben hablar.

En Andalucía la gente no trabajamos, no, nos pasamos el día en el bar, cantando y bailando sevillanas, y por supuesto  cobrando el PER, aquí todo es alegría y felicidad ,aquí hay paro porque queremos, porque somos unos vagos, pero no pasa nada, nada que un vaso de vino y unas buenas sevillanas no solucione. Aquí en Andalucía todo es alegría, aquí el cáncer es menos cáncer , no mata, nuestros ancianos no pasan necesidades, nuestros jóvenes no tienen la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea y si emigran es por ver mundo, nada más;las enfermedades de nuestros niños no son importantes, aquí no hay desahucios, aquí vienen la gente del norte(de Despeñaperros para arriba) a curar a nuestros enfermos, a levantar nuestras empresas, a limpiar nuestras casas, a hacer nuestras comidas, a pagar nuestras facturas, a aprobar las carreras de nuestros estudiantes, nosotros estamos muy ocupado en el bar….somos así, somos del sur…….

Los peores de todos los andaluces los jornaleros, esos vagos, mal educados que no saben dar palo al agua, dan asco y vergüenza a todo un país, mantenidos, es lo que son, 470€ aproximadamente al mes seis meses al año, ¡¡una ruina para el país!!,porque no trabajan porque no quieren, si llueve deben ir a trabajar, si hiela también, si se estropea las cosechas , es culpa de ellos, por vagos y estar en el bar, por no cuidarlas, si contratan a emigrantes ilegales para hacer el trabajo de ellos, también es su culpa, son unos vagos, desde el bar, se puede hacer poco…… Mmmm ahora que lo pienso, me surge una duda, si el jornalero andaluz es tan vago, tan inútil como se explica que en Valencia, Burgos, Francia, etc.. , ¿sea el jornalero más solicitado? Respondo yo a esa pregunta, porque es el único que está acostumbrado a trabajar como un mulo por dos duros. Porque los andaluces somos unos trabajadores incansables que han levantado a otras comunidades, que aprovechan las mínima para machacarnos e insultarnos.

Y si sigo pensando, yo soy andaluza y he trabajado toda mi vida,  y conozco a personas que trabajan más de 18 horas al día, y jornaleros que hay épocas del años que doblan la jornada laboral,  y que tiene que soportar que los empresarios no les pongan las jornadas porque las han vendido a otras personas, y otros atropellos más. Estoy harta, más que harta de que me llamen vaga y me pidan que les cante algo. No se cantar, y si trabajar, y mucho, como la mayoría de los andaluces, trabajadores incansables, gente maravillosa , que afretan la adversidad con una sonrisa, y que históricamente han sido maltratados, muy maltratados, y minada su autoestima.

Me indigna, y lo han dicho familiares míos que han emigrado, que digan que qué pena, con lo bien que me expreso escribiendo y lo mal que hablo. YO NO HABLO MAL, HABLO ANDALUZ, y si me ofende que me lo digan me ofende aun más que lo digan emigrantes andaluces que reniegan de su tierra y sus raíces y disfrazan su lengua materna. Que cada cual hable como quiera, que yo hablaré andaluz hasta que me muera. EXIJO RESPETO POR MI LENGUA, POR MI TIERRA, POR MIS RAICES, POR MI GENTE, POR ANDALUCIA.

Todos estos comentarios durante décadas han hecho al andaluz un acomplejado de su lengua, de sus tradiciones y de sí mismo, ha hecho al andaluz un conformista nato, cosa que me duele aun más que esos comentarios, pues el andaluz se ha rendido, no quiere luchar por sus derechos, no tiene la capacidad de ponerse de una vez por todas de ponerse en su sitio.

¡¡¡ANDALUCES LEVANTAOS!! Andaluces de una vez por todas, tomemos las riendas de nuestro futuro, hagamos lo que queramos hacer, no lo que nos digan que debemos hacer, seamos nosotros mismo, no los que nos digan intereses enfrentados con los intereses nuestros y de nuestra tierra, andaluces si queremos podemos VOLVER A SER LO QUE FUIMOS, HOMBRES DE LUZ QUE ALMA DE HOMBRES A LOS HOMBRES LES DIMOS.

Andaluces, luchemos por UNA ANDALUCIA LIBRE,  libre de corrupción, y políticos corruptos, libre desempleo, libre de traidores, libre de miedos, libre de complejos, libre de recortes en derechos humanos y fundaménteles, libre de cadenas, libre, libre para volar y ser lo que se merece, lo que todos los andaluces se merecen.

ANDALUZ FELIZ DÍA DE ANDALUCIA, PERO CREETELO, QUE NO SEA SOLO UN DIA MÁS DE FIESTA , ESE 4 DE DICIEMBRE LOS ANDALUCES CONQUISTAMOS MUCHO, POR ESO CELEBRAMOS ESTE 28F, ANDALUZ, RECUPERA ESE ESPÍRITU, ANDALUZ, LUCHA POR LO TUYO, DESPIERTA, TE MERECES ALGO MEJOR Y ESTÁ EN TUS MANOS, ROMPE TU CADEMAS Y LUCHA POR ANDALUCIA MEJOR, POR UN FUTURO MEJOR.

 

FELIZ DIA DE ANDALUCIA

Anuncios

6 comentarios to “Esos vagos andaluces subvencionados”

  1. ¿pero de qué te enorgulleces? Del paro, del fracaso escolar, del machismo, de la delincuencia, de la corrupción política… Todo eso es lo que aporta Andalucía al PIB español; lo demás son tonterías que sólo sirven de consuelo a los imbéciles, a los que se alimentan de ensoñaciones baratas, como tú. Ya vale de patriotismo barato…, son necesarios/as hombres y mujeres fuertes, capaces de cambiar de una vez toda esa realidad tan lamentable. Y cuando presumes de lo bonita que es tu tierra, acuerdate de que Andalucía es la comunidad de España que más dinero procedente de la cohesión ha recibido y la que menos se ha desarrollado. Te has parado a pensar “lo bonita” que sería tu tierra si se hubiese “embellecido” sólo con sus propios recursos…?
    Dices que conoces a personas que trabajan más de 18 horas al día,pues por supuesto,faltaría más que no hubiera
    trabajadores en Andaluces pero….que predominan los corruptos,los vagos,los incultos..es un hecho evidente.
    No es casualidad que los términos con los que más se relaciona a los andaluces son “analfabetos”, “vagos”, “tontos” y “falsos”. Es puro consenso social; así se constata en google… Pero lo que más me jode,que algunos vagos corruptos reaccione echándose flores y que hayan comenzado una campaña en Internet para cambiar el sino miserable que les precede, colgándose calificativos como artistas, creativos, fuertes, trabajadores…, ninguno de los cuales les define colectivamente; y sí los de vagos,falsos,analfabetos y tontos.
    Hablas también de que Andalucía es un pueblo afable y amistoso, que ama a su gente y su cultura.Pues bien…..
    esta idea que está tan extendida por Andalucía,solo decirte que debido al trabajo de mi padre he estado viviendo
    practicamente por todo España y te puedo asegurar que la única comunidad que he conocido y vivido en mis carnes
    que tiene problemas con su propia gente es Andalucía.Y sino, ahí tienes más de un millón y medio de andaluces
    fuera de su comunidad que no deja bien parado a esta comunidad tan maravillosa como tú dices.Y que los critican
    todos los días en comunidades como Cataluña o País Vasco, entre otras.
    Eso,por no hablar sobre las ciudades de Granada,Almería,Malaga o Jaén que muchos de estos ciudadanos no se
    sienten identificados con el andalucismo,y ese folclore de la mano de ciudades como Sevilla,Cádiz o Huelva.
    Y si hablamos de la cultura andaluza podemos destacar el mayor porcentaje de analfabetismo que hasta hace pocas
    décadas era de la más altos de España, y no sólo eso,sino que la Junta no ha incentivado la educación y como resultado tiene uno de los mayores fracasos escolares nacionales.
    La mayoría de los andaluces tienen lo que se merecen, ni más ni menos.Año tras año, se han ido ganando su merecido destino con una mentalidad retrasada,desfasada,de tiempos que no corresponden a la época en la que vivimos en la actualidad.
    No saben porque han votado a un político o a otro,no saben porque su ayuntamiento no tiene dinero,
    no saben Y lo que es peor aún, ni lo saben y ni les interesa saberlo.
    Dicho esto,no me parece que exigirles a los demás,que respeten tus raíces cuando muchos andaluces no lo hacen,
    exigirles respeto al habla andaluza cuando es sabido que es un habla de la calle y un habla poco culta y exigirles a
    los demás españoles que no se le llame vago al andaluz cuando la improductividad,subvenciones y los bares llenos de
    personas todos los días reflejan eso mismo.Pues no me parece de recibo ,puesto que hay democracia y un madrileño,
    un valenciano,un catalán o uno de Albacete podrá opinar lo que crea y lo que vea con sus propios ojos.
    Porque claro,si uno de ellos viene a Andalucía y ve que todo el mundo está en la calle y en los bares,pues claro
    que es lógico que piensen así.(Fuera a parte,siempre del populismo de los derecha,claro está.)

    Y para terminar,te dejo el comienzo de una carta que hizo una chavala sevillana(“andaluza”)que hizo en su blog,muy parecido al tuyo y que me parece que corresponde más a la realidad. Se titula:

    Celebremos el día de Andalucía: con analfabetismo, deuda y paro

    No creo que sea un orgullo celebrar el día de Andalucía, cuando en ella tenemos una tasa de analfabetos que supera con creces la nacional y el paro se ha convertido, desde hace varías décadas, en algo con lo que se convive con normalidad y que se fomenta como medio de vida, amparado por la misma Junta de Andalucía. Una comunidad que se ampara y se ríe de su propia falta de cultura, y que es aprovechada por la clase política para obtener el caldo de cultivo idóneo para pervivir en el poder. Nací en Sevilla pero no me siento andaluza, porque no entiendo el inmovilismo, el conformismo y el fanatismo que aboca a una cerrazón a todo lo que sea extraño a su “cultura”. Tomar conciencia de los problemas, incentivar la cultura, permitir que la población razone por sí misma, dejar de ser un feudo, permitiría desarrollar más y mejor a Andalucía…

    • “exigirles respeto al habla andaluza cuando es sabido que es un habla de la calle y un habla poco culta”
      Te ha quedado muy bonita la frase, enhorabuena. Lo bueno es que los andaluces que tienen educación (el 0.1% en tu opinion) en realidad hablan castellano cuando no están “en la calle”. No tienes vergüenza, amigo, y no sabes de lo que hablas. El andaluz es tan culto o inculto como cualquier otro dialecto (por si no lo sabes, el castellano de Valladolid es otro dialecto, y de hecho, minoritario).

      Decir que la gente de Jaen, Almeria o Granada no se siente andaluza, es ir un poquito lejos. Somos andaluces y simplemente no nos identificamos con Andalucia occidental, que es totalmente distinto de lo que tu has dicho.

      Es una pena, cabe decir, lo que los politicos — muchos de ellos andaluces — han hecho con Andalucia a lo largo de la historia. Entre otras cosas, le han dicho a gente como tu que somos vagos e incultos. Y hay gente tan lista como tu que van, y se lo creen. De nuevo, enhorabuena.

      (antes de que uses el insulto facil, escribo con un teclado extranjero, de ahi las faltas de ortografia. Porque amigo mío, los andaluces escribimos como todo el mundo)

  2. Yo soy granadino y no me siento nada coincidente contigo, es más, ni siquiera me siento andaluz en absoluto. No hay nada como la inyección de nacionalismo barato que se gastan las comunidades autónomas en este pais formado por millones de tontos.

  3. Prometeus tienes toda la razon y los datos que avalan tu razonamiento , poco mas que añadir , salvo que subscribo todo lo que has expuesto , y no añado mas por no hacer mas “sangre”

  4. Se ve que no eres autonoma o no cotizas para mantener ese sistema que tanto alabas, no todos somos malos ni vagos, pero si que, por cada uno de nosotros que trabaja, hay 9 que viven de…, aqui no emigra nadie, date una vuelta por Castilla y Leon, o cualquier otra region no subsidiada, igual te sientes incomoda…

  5. Los Andaluces tenemos la gran suerte de ser libres en mirarnos todo el día, que digo ei día! ! Toda la vida el ombligo, pensando… Este ombligo tiene algo especial, es diferente al de al lado, por su curvatura y corbatura, es historico, tiene tantas cosas que no sabria decirlo, además habla una lengua propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: