El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación en torno a la limpieza de los espacios públicos


  • Bajo la denominación; Zalamea Limpia, Tarea de Tod@s,pretende conseguir un pueblo más limpio y cuidado con la colaboración de todos sus habitantes.
  • El incumplimiento puede conllevar sanciones de entre 90 y 300€.

En una primera fase se tratará de solucionar uno de los problemas que generan las mascotas en los entornos urbanos; los excrementos caninos que quedan sin recoger en los espacios públicos.  Residuos que ofrecen una imagen negativa de la localidad, dificultan las tareas de limpieza viaria y ocasionan numerosas molestias a los ciudadanos.
DSC_1111Está dirigida, a los propietarios de perros y en general a todos los vecinos que comparten espacios verdes, jardines y vías públicas.La campaña ha sido bien recibida por los vecinos, especialmente en zonas afectadas por ésta problemática como son la Plaza de Talero o el Altozano de la Calle Sevilla.Tanto estos,como otros espacios urbanos no están habilitados para que se dejen allí los excrementos, siendo obligación de los propietarios, recogerlos de vía pública.

Los objetivos que se persiguen en ésta primera fase son: 

  • Mejorar la limpieza  del municipio.
  • Promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos y mascotas e informar de los recursos que el Ayuntamiento destina a estos fines.

Para tal fin, el Ayuntamiento pone a disposición de los propietarios de perros, bolsas higiénicas y biodegradables para la recogida de excrementos que podrán retirarse de manera gratuita en las dependencias municipales.

La recogida de los excrementos es una obligación contemplada en las ordenanzas municipales, siendo responsabilidad de los propietarios, su incumplimiento puede acarrear sanciones de entre 90 y 300 euros.

2 comentarios to “El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación en torno a la limpieza de los espacios públicos”

  1. Me parece bien…también en la calle tejada y en 4 centenario hay “demasiados” escrementos,pero,si pusiesemos zonas para que los perros hagan sus cosillas seria mejor,

  2. me parece estupendo, en la plaza de toros está todo “minado´´ y eso es muy desagradable… pero hay gente a la que no se les puede ni decir, espero que de esta forma se den cuenta del daño que estan haciendo a los demás vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: