De política


Por María José Rider

Últimamente nos regalan los oídos con noticias de corrupción de todos los partidos políticos que gobiernan en nuestro país, actualidad diaria los casos del PP y los del PSOE, y lo que más de indigna y me sorprende es la sangre fría que tienen unos y otros para decirse a la cara “y tú más”. ¿Dónde está la vergüenza, la decencia, donde la justicia? A esta panda de ladrones y corruptos los, desde mi punto de vista, lo que se merecen es la cárcel y que le devuelvan al pueblo todo los que le han robado durante todos estos años de democracia, que sólo ha sido un caldo de cultivo para enriquecerse y venderse a los bancos, que cada día sumen más y más en la mísera a las familias andaluzas.

Son ellos y sólo ellos los culpables de todo lo que está ocurriendo, su obligación es velar por el bienestar del pueblo que los eligió, no exprimirlos para obtener sueldos millonarios, mientras más y más familias pasan hambre, y no exagero, el pueblo andaluz, pasa hambre. Volvemos al pasado, y peor aun pues ahora hemos vivido en un espejismo que nos hemos creído. Nos hicieron creer que éramos clase media, en Andalucía no existe la clase media, existe la clase trabajadora, pero eso no le gustaba oírlo a nadie, éramos clase media a costa de préstamos, hipotecas gigantescas con triples garantías y me atrevo a decir hasta anticonstitucionales, éramos clase media a costa del dinero del futuro de nuestros hijos y nietos.

Mientras nosotros jugábamos a ser clase media, los bancos se frotaban las manos y jugaban a especular, a revender nuestras hipotecas, y a seguir mandándonos ofertas de préstamos que podríamos disfrutar inmediatamente, para las vacaciones, la wii, el coche o para irnos a la feria, ¿estamos locos? Si lo estamos, pues aquí está nuestra parte de culpa, nos acostumbramos al dinero fácil, pensando que no llegarían las vacas flacas, consumíamos dinero del futuro irresponsablemente y sin medir sus consecuencias, que hoy han llegado. Al igual que no nos lanzamos a comprar todo lo que oferten los folletos de los diferentes comercios, por mucho que nos ofrezcan un 3×2, o un gran descuento, deberíamos haber hecho con los préstamos y el dinero que nos metían por los ojos, deberíamos haber sido inteligentes, es evidente que nadie da “duros por pesetas”.

Pero hablamos de política, y siento asco por la política, y eso que yo misma me dedico a la política, pero no por dinero, jamás he cobrado, al contrario me ha costado dinero y tiempo y  muchas lágrimas, pero a día de hoy me avergüenza decir que soy política. Porque la política, desde mi punto de vista no es esto que hay  hoy día, la  política es un servicio a la sociedad, el político debe dedicarse a luchar por los derechos del pueblo, de su prosperidad y su bienestar, no exprimirlo y vivir a su costa, ser sanguijuelas de este maltratado pueblo que les ha hecho ser como son y lo que son, pues lamentablemente los políticos son sólo un reflejo de la sociedad que los ha hecho.

Pero yo me pregunto, ¿y la justicia?, debe de haber alguna forma de parar esto, debe de haber algún poder que defienda al pueblo frente a estos carroñeros, no es justo que se vayan de rositas y aquí no ha pasado nada, y lo que es peor, no puede ser que este pueblo siga tan iluso y tan ciego que siga votando a sus propios verdugos, no si quieren un futuro para sus hijos y sus nietos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: