La Diputación articulará medidas para que los ayuntamientos de la comarca hagan frente a las deudas pendientes


  •  Tras varias citas solicitadas, Representantes del Colectivo, celebraron la reunión  con el Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, con el fin de exponerle, de primera mano, la situación y problemática de las 200 personas que están sin cobrar sus nóminas desde el mes de noviembre de 2011.

En la reunión, se trataron diversos temas y reivindicaciones del Colectivo, entre otros:

  •  Pago de nóminas respetando la antigüedad de las mismas, sin que se vuelva a repetir el pago discriminatorio e ilegal que se ha producido en este tiempo.
  •  Reparto de deuda con los extrabajadores y extrabajadoras, entre los Ayuntamientos de la Comarca, al igual que con la contraída con la Seguridad Social.
  •  Celebración de un Pleno en la Mancomunidad en el que se haga efectivo un Calendario de Pago digno y que acabe de una vez por todas con esta situación.

DSC00758Según la nota remitida por los trabajadores “Se habló de mala gestión y de la falta de compromiso histórico para con la Mancomunidad, por parte de todos los Ayuntamientos que la conforman y que ha desembocado en esta situación: Desmantelamiento de una Administración Pública, dejando a la Cuenca Minera, sin una serie de Servicios y Recursos con los que sí cuentan los demás territorios de la Provincia, a 200 personas sin cobrar sus nóminas desde noviembre de 2011 y, sin empleo, a los Empleados Públicos que conformaban la plantilla de la Mancomunidad”.

Por otra parte, el Presidente de la Diputación señaló que desde el Órgano de Gobierno de la Provincia, se van a poner en marcha una serie de medidas con las que, considera, los Ayuntamientos de la Comarca pueden hacer frente a la deuda con los extrabajadores y extrabajadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: