La lluvia deja a San Vicente en la iglesia una semana más


  • Las fiestas patronales de San Vicente Mártir en Zalamea la Real, realizan un paréntesis al suspenderse la procesión prevista para la tarde del domingo.
  • El próximo sábado, San Vicente volverá a su ermita a las 17h.
DSC_1082Las previsiones meteorológicas se cumplieron, y poco antes de las cinco de la tarde, hora prevista del inicio del desfile procesional, la fina lluvia se convirtió en persistente aguacero que frustraba las esperanzas de pasear al patrón por las calles de Zalamea. La Junta de Gobierno, reunida en la sacristía de la Iglesia de la Asunción, decidió, ante los pronósticos que auguraban lluvia durante el resto de la jornada, suspender la procesión y convocar al pueblo de Zalamea el próximo sábado día 2 de febrero a las 17h, para el traslado de San Vicente a su ermita.
El Hermano Mayor, Eduardo Vázquez, realizó una pequeña intervención donde argumentó la necesidad de evitar cualquier daño en el patrimonio de la hermandad, especialmente, en la imagen del santo. Cabe recordar, que la talla de San Vicente de sometida el pasado año a una exhaustiva restauración donde se corrigieron grietas, recuperó policromía , así como otros tratamientos para conservarla.
DSC_1085
Durante el fin de semana, todos los actos se han desarrollado con normalidad. La tarde del viernes , se celebró el penúltimo día de novena con la participación del Obispo de Huelva, D. José Vilaplana. En la mañana del sábado, se realizó el rezo del ängelus en la parroquia, desde donde, posteriormente,partió un pasacalle a cargo de la Agrupación Musical Ntro P. Jesús Nazareno de Zalamea, que recorrió varias calles, incluyendo una parada en la casa de la mayordoma de éste año , Auxiliadora Vaz.Ya pora la tarde, última función de la novena y posterior besamano, uno de los actos que más fieles congrega.
El domingo , día grande de la fiesta, Zalamea despertó con la diana y salva de cohetes a cargo de la Banda de Música Don Justo Ruiz de Zalamea. La mayordoma, agasajó a músicos y vecinos con un gran desayuno en la histórica Plaza de Talero, a mediodía, se realizó la Solemne Misa y Comunión General de Hermanos.Sin embargo, el dicho de: San Vicente, salta el agua de las fuentes, se cumplió y la lluvia dejo al santo en la parroquia una semana más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: