Emed al día en avales y seguros


  • Emed ha emitido una nota donde quiere aclarar las diferentes informaciones confusas acerca de los avales y los seguros de responsabilidad civil para el depósito de estériles de Riotinto.En relación a éstos temas la empresa ha señalado que:

En relación al Seguro de Responsabilidad Civil del depósito de estériles

Este tipo de pólizas son necesarias para cualquier depósito, no sólo los mineros y sirven para asegurar contra daños a terceros.Como cualquier póliza, consiste en el abono de unas cuotas que comprometen a la aseguradora a cubrir la cantidad estipulada, equivalente al riesgo mayor en el que incurre el elemento asegurado,según dicta la Ley.La contratación de esta póliza se trata pues de un condicionante independiente de la tramitación del proyecto, pero importante para este ya que siendo un requerimiento legal y reglado, la empresa minera no puede más que cumplirlo, más si cabe cuando contar con un seguro es para ella misma garantía de poder afrontar una eventualidad de este calibre.

EMED Tartessus ya ha presentado el correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil del depósito de estériles por importe de 180M€, según lo ha solicitado la administración competente.

Los avales ambientales

Por otra parte existe un requerimiento imprescindible para iniciar cualquier actividad minera, como son los conocidos como avales medioambientales. En este caso, sí se trata de cantidades económicas avaladas en dinero o por una institución financiera, que cubren la totalidad de los gastos ocasionados por la ejecución del Plan de Restauración.

Con esta medida la Administración garantiza la disponibilidad del dinero necesario para la realización de todas las tareas contempladas en el Plan de Restauración aprobado. La presentación de estos avales de restauración se produce una vez definida la cuantía por la Administración, hecho que únicamente puede producirse tras la aprobación del Plan de Restauración.

Por otro lado este Plan de Restauración incluirá las medidas recogidas en la Autorización Ambiental Unificada previamente aprobada. La presentación de estos avales es necesaria para que

se apruebe el Proyecto de Explotación. Por tanto, estos avales serán depositados a su debido tiempo,

cuando el procedimiento administrativo así lo exija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: