Bermejo espera poder convocar un pleno en las próximas semanas


  • El Presidente de la Mancomunidad Cuenca Minera, el socialista Juan Jesús Bermejo, ha remitido una nota donde señala que pretende convocar un pleno “a la mayor brevedad posible”.

Para Bermejo, “no se puede celebrar ningún pleno sin la asistencia de un secretario que levante acta de manera formal, estando en contacto con la Diputación Provincial para poder solventar ésta situación y celebrar el pleno de acuerdo con la ley“. Con respecto a la fecha, Juan Jesús Bermejo asegura que comunicó a los ex trabajadores que resultaría imposible convocar antes de que finalizaran las fiestas. Por otra parte señala que, “el calendario propuesto por los ex trabajadores se realizó de manera unilateral, ya que se les refirió el problema existente con el secretario”.

DSC_0076Con respecto a la deuda, el presidente subraya que “no estoy mintiendo en nada, se está cumpliendo a rajatabla el hecho de no pagar nada hasta que se reúna la cantidad necesaria para abonar la nómina más antigua que está pendiente“. En relación a la deuda de los ayuntamientos, Bermejo ha indicado que “he realizado varias peticiones por escrito a todos los ayuntamientos para que se pongan al día de su deuda total, pero fundamentalmente de las aportaciones de la actual legislatura (responsabilidad de las actuales corporaciones) con las que poder hacer frente a los pagos de estas nóminas y a proveedores comarcales , además he propuesto una reunión con los alcaldes con la intención de acordar el  adelantar los impuestos de la agencia tributaria”.

El máximo dirigente de la entidad ha señalado que va a realizar una propuesta al pleno para adelantar los  tributos de 2013 de todos los ayuntamientos y hacer frente a dichas nóminas en el menor tiempo posible. Con respecto a los consistorios que no pagan;  “he pedido en reiteradas ocasiones que se pongan al día de las aportaciones de esta legislatura a los dos únicos ayuntamientos que a día de hoy no lo están, es decir, El Campillo y Minas de Riotinto“. “De todas estas cuestiones,concluye Bermejo,  he informado al representante de los ex trabajadores a través de una conversación telefónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: