El SAT da un plazo de dos semanas para que RTF cambie su política de contrataciones


  • Durante 3 días el sindicato Andaluz de Trabajadores/as de la Cuenca Minera, apoyado por cientos de personas, ha marchado, currículo en mano, desde la explanada de entrada a la Riotinto Fruit hasta las oficinas de la empresa para reclamar un cambio en las políticas de contratación que prioriza a las ETT contratadas con personal foráneo, en condiciones deplorables y fuera de convenio -según el sindicato-, mientras los trabajadores/as de la comarca son rechazados.
  • A esta protesta se unieron, el martes, los compañeros del comité nacional del SAT Pepe caballero, Mari García y Pedro Barrera los cuales animaron a todos/as seguir la lucha hasta el final.
  • Comunicado del SAT a la dirección de Riotinto Fruit.

El SAT manifiesta su satisfacción ante la respuesta ciudadana a estas convocatorias ya que, incluso con lluvia, la afluencia ha sido masiva y se ha constatado un ánimo de lucha por esta comarca que hacía años no se producía.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as de la Cuenca Minera entiende que en la Cuenca Minera hay suficiente personal, como demuestra la entrega masiva de currículos, para suplir prácticamente la totalidad de las contrataciones eventuales de la empresa ya que el número de solicitudes entregadas entre el lunes y el miércoles es muy similar al número de trabajadores de ETT foráneos que trabajan en ella, por lo que es injustificable e intolerable que la empresa siga incumpliendo con esta comarca y con los acuerdos que tienen firmados.

Por ello este sindicato ha hecho entrega del escrito que se adjunta, donde se insta a la empresa a dar pasos para cambiar la situación , sometiendo este sindicato en un plazo de 14 días a una valoración de los cambios producidos y tomando las medidas necesarias en caso de inmovilismo o falta de voluntad real de la empresa para llevar a cabo el cumplimiento de sus compromisos.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as recuerda que las ETT “son un peligro para el personal eventual de la RTF, ya que su proliferación en esta comarca pone en riesgo la futura contratación de estos trabajadores para próximas campañas, ya que estas empresas, que no cumplen el convenio provincial del campo, son muy rentables para la RTF por lo que esta continuará ampliando sus contrataciones si no revertimos esta situación. Por ello animamos a los trabajadores de la RTF a apoyar esta lucha que beneficia al conjunto de la comarca y solo perjudica la insaciable necesidad de ganancias de la patronal”.

El SAT quiere recordar que “los más de 200 jornales diarios que no recaen en trabajadores/as de la Cuenca Minera agravan la situación de cientos de familias y perjudica gravemente el comercio local en la comarca, no añadiéndose esas rentas salariales a la economía de la zona”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: