Nueva jornada de movilización en las instalaciones de Riotinto Fruit


  • Casi un centenar de personas han acudido durante la jornada de hoy a la entrada de la finca de Riotinto Fruit situada en El Campillo, alrededor del mediodia, de forma pacífica, han iniciado una marcha hasta la nave principal de la empresa , donde una treintena de desempleados de la zona, han dejado sus CV´s . 
  • Declaraciones de dirigentes del SAT (audio).

DSC_0757Antes de abandonar las instalaciones, ha intervenido Mari García , dirigente del SAT, que indicado a los presentes que el acto de entregar el currículum , durante éstas jornadas, es tan sólo , el comienzo de la lucha, de cara a que las peonadas que se generen , recaigan en desempleados de la comarca. Se recordó que , hace alrededor de veinte años, se dieron todo tipo de facilidades , subvenciones, además de terrenos , para generar empleo en una comarca donde la minería comenzaba a languidecer.

Ahora, en un contexto de crisis excepcional, se cierran las puertas a los habitantes de la Cuenca Minera que han perdido sus empleos, argumentando que en otras campañas, ha habido que buscar mano de obra fuera de la zona.

De nuevo se ha reivindicado la eliminación del requisito de haber trabajado en campañas anteriores para poder formar parte de la recolección, la eliminación de la política de contrataciones a través de las ETTs o la petición de que se le asegure a cada jornalero el número de peonadas necesarias para poder acceder al subsidio agrario han sido otros de las firmes puntos de la hoja de lucha trazada por los sindicalistas.

Para la jornada del miércoles, el SAT Cuenca Minera, ha convocado una nueva concentración a las 11h. El sindicato afirma que seguirá al pie del cañón en las próximas semanas y perpetuará su combate pacífico hasta que los derechos reclamados no sean definitivamente alcanzados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: