Zalamea celebrará el próximo fin de semana sus IV Jornadas Micológicas.


  • Los aficionados a la micología, pueden disfrutar los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Zalamea con de las IV Jornadas Micológicas, organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Esta cuarta edición, cuenta con un interesante programa de actividades que incluye; una charla informativa, salida al campo para recolectar setas, premio para la seta más rara y un almuerzo.

La conferencia correrá a cargo de Víctor González Lagos, veterinario del Distrito Sanitario Sierra, y versará sobre las Intoxicaciones provocadas por ingestión de setas. Se desarrollará en el Teatro Ruiz Tatay, el viernes a las 20.30h.

Durante la mañana del sábado, se realizará la salida al campo, la conocida Finca El Talenque de Galaroza, acogerá los recolectores llegados desde Zalamea. A mediodía está previsto un almuerzo en el antiguo Mercado de Abastos, donde los asistentes degustarán un magnífico Arroz con Setas.

Finalizará la jornada con la clasificación de loso ejemplares y la entrega del premio a la seta más rara encontrada durante la mañana .Para participar en la salida al campo es necesario inscribirse en el Ayuntamiento de Zalamea la Real.

El precio de inscripción es de 5 euros y da derecho al viaje en autobús hasta el Talenque y al almuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: