Comienzan las obras de restauración la Ermita del Santo Sepulcro


  • Tras dos años de negociaciones, el pasado mes de Julio la Hermandad de Penitencia recibía la grata noticia de la concesión de una subvención procedente del Grupo de Desarrollo Rural (ADR) para la sustitución de la cubierta de la ermita del Santo Sepulcro debido a las humedades que sufría en los últimos años.
  • Un logro que servirá para engrandecer, aun más si cabe, el patrimonio de Zalamea y su Vía Sacra.

Foto: Josema Vázquez

Tras seguir los pasos protocolarios necesarios, en la mañana del lunes 29 de Octubre dan comienzo las obras que tendrán una duración aproximada de 3 meses. Con esta intervención se sustituirá la actual techumbre exterior y se recuperará el estado original de la ermita, perdido en la última reforma en los años 70. Del mismo modo se llevarán a cabo una serie de pequeñas intervenciones en el interior y el exterior, en el portaje y ventanas respetando siempre la imagen y estética original del edificio.

La ermita, que es punto culmen de la centenaria Vía Sacra, permanece cerrada desde mediados de la semana pasada, al haber sido retirado del culto la imagen del Santísimo Cristo Yacente, que podrá venerarse durante la obra en la capilla del sagrario de la Iglesia, a las plantas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: