El PP anuncia una batalla institucional contra la decisión de la Junta de descartar la autovía de la Cuenca Minera


  • La alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero, ve un nuevo castigo del PSOE a la Cuenca que se aparque el proyecto y “no nos dejen despegar.
  • Señala que la Junta, con su bloqueo a la mina y la negativa a construir la carretera, priva a la comarca de 6.500 empleos directos e indirectos.

El Partido Popular ha denunciado hoy el nuevo castigo de la Junta de Andalucía, en este caso, de PSOE e IU, a la Cuenca Minera tras renunciar a la construcción del desdoble de la A-461, proyecto definido por el Gobierno andaluz como autovía de la Cuenca Minera.

      Así lo ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular, Rosa Caballero que ha anunciado que ante esta “decisión catastrófica” el PP iniciará una batalla institucional con mociones en el Parlamento, en la Diputación de Huelva y en los ayuntamientos de la comarca. Para Caballero, esta ofensiva nace “porque no podemos tolerar que el PSOE, como ha hecho con la mina, vuelva a castigar a la Cuenca Minera frenando y poniendo continuas trabas a su desarrollo y no nos deje despegar”. 

“Es hora de realidades en la Cuenca y no de más falsas promesas del PSOE, porque los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca no somos menos que nadie”, ha destacado Caballero, que ha añadido que “lo que necesita la Cuenca es que sea crea en nosotros, no que se nos engañe continuamente”.

En este sentido, la dirigente del PP ha subrayado que, además del bloqueo permanente desde hace años a la reapertura de la mina, la Junta ahora golpea de nuevo a la comarca privándola de un proyecto vital para nuestro desarrollo, ya que con esta autovía la Cuenca Minera estaría en el mapa y conectada con importantes nudos de comunicaciones y de transporte”.

Por ello, ha sostenido que el desdoble de la A-461, que conectaría la vía N-435 con la Ruta de la Plata, “dejaría importantísimos beneficios para una comarca sin desarrollar, con el 50 por ciento de su población activa en paro, y con unas expectativas industriales y de empleo importantes si se reabre la mina”.

“No entendemos que los recortes de la Junta se vuelvan a cebar con la Cuenca Minera y que la consejera haya descartado este proyecto que, si en los próximos presupuestos andaluces no cuenta con partidas, quedará enterrado definitivamente por la Junta pese las promesas electorales que hace el PSOE en la comarca cada cuatro años”.

“Para la gente de la Cuenca Minera este proyecto no es un capricho, sino imprescindible para el desarrollo y para el empleo puesto que, junto a la reapertura de la mina y entre los dos proyectos, se podrían generar 6.500 empleos directos, indirectos e inducidos, en una comarca con la mitad de su población activa en el paro”.

Por ello, ha considerado que la construcción de esta autovía está plenamente justificada, y el PP va a dar la batalla para que la Junta no descarte definitivamente un proyecto que fue su bandera electoral, y que parece que “se va a quedar en un nuevo engaño más del PSOE”.

Así, con esta ofensiva, ha reiterado la popular, “comenzaremos a reivindicar el cumplimiento de esta promesa electoral en el Parlamento, la Diputación y la los ayuntamientos, y no descartamos echarnos a la calle si la Junta ignora este proyecto”.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: