#Nomequemo, propuestas artísticas diferentes en tiempos de crisis


Por Carmen Alcázar

  • Obras de Susana Ibáñez, Iván Marí, Claudia Quade Frau, la nervense Ángeles Cadel y Arturo Comas componen la muestra.

El espacio GB de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla (sito en la c/ Gonzalo Bilbao 7,9) acoge desde hoy (20 h) y hasta el 26 de ocutubre, la muestra de Pintura, Fotografía, instalación y videocreación titulada con un sugerente nombre: #Nomequemo, un proyecto expositivo que reúne las propuestas de cinco jóvenes artistas del panorama actual sevillano.
Tal como ellos mismos definen, #Nomequemo es un manifiesto implícito de Arte con mayúsculas en tiempos de crisis:“es una llamada de atención a los rinocerontes solitarios, es una candela en el escampado artístico que nos rodea y más que un golpe encima de la mesa… es una caricia peregrina detrás de las rodillas”.
En el participan cinco jóvenes artistas de una misma generación:
Susana ibáñez ama lo bizarro, lo inútil, la mezcla, lo velado, lo feo, lo chirriante por inadecuado, lo tosco y torpe, lo maravilloso por exótico y extraño, lo otro, en definitiva, Susana ama el error. (Más información:http://susanaibanezmacias.blogspot.com.es/)

Iván Marí nos acerca con su obra a aquellos aspectos del genero humano que socialmente se consideran inadecuados, nos obliga a mirar lo que no nos gusta y habla de todas aquellas cosas que los demás no se atreven a hacer mediante un lenguaje simplificado, claro y directo, sin rodeos ni enmascaramiento alguno. Su obra surge desde el fondo del alma,espontanea y rotunda. (Más información:www.facebook.com/ivanjavier.mariaranda)

Claudia Quade Frau no es fotógrafa. Aunque vean que su obra está repleta de fotografía, a poco que se fijen, verán a lo que me refiero. Cuando hace sonar su cámara toda realidad cercana acude a su llamada para posar ante ella con círculos en el cielo o hilos en la cara. Dicen que cuando pequeña, ya lo practicaba. (Más información:http://www.claudiaquadefrau.com/)

Angeles Cadel se dirige hacia un espacio imaginario donde la precariedad de su mundo se idealiza; todo se vuelve sutil, ambiguo y delicado. Busca entre lo lírico, lo onírico y lo irracional para desordenar sus ideas y crear diálogos imposibles. (Más información:http://angelescadel.blogspot.com.es/)

Arturo Comas, por el contrario, trabaja en cosas. Él hace cosas y le hace fotos, otras veces sólo hace cosas y hay días que las cosas se las pone en la cara o en el pecho. Practica el hiperrealismo absurdo. (más información: http://www.arturocomas.com/)

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: