Camarón que se duerme


Por El otro Señor, su nieto y Pastor

Andaba bicheando en el ordenador cuando de pronto sonó el teléfono. Me vuelvo y cojo el aparato, al otro extremo suena una voz conocida…

-. Hola Pastor, como van las cosas…

-. Hola, buenas tardes, van bastante bien, y por ahí qué tal? Mañana me marcho para Zalamea a echar unos días, así que charlaremos un poco de algunas cosas.

-. Por eso te llamo; es que he oído algunas cosas aquí en “La Moncloa”, y la verdad me ha extrañado el que no me hayas comentado nada del asunto, aunque sé que llevas mucho tiempo con este asunto…

-. Y de qué van esos rumores?

-. Sé que llevas mucho tiempo con el jaleo de la Memoria Histórica relacionada con los señores que por inscribir los Bienes Comunales en el Registro de la Propiedad fueron pasados por las armas, vejadas sus familias y olvidada su obra ingente, gracias a la cual conservábamos los ejidos, coladas, abrevaderos y caminos que comunicaban nuestras aldeas entre sí, y con la metrópoli, que es el pueblo, hasta que llegó el partido del PSOE al Ayuntamiento, después de desbancar al que introdujo en Zalamea el SOCIALISMO… nuestro Antoñito el Calañés en aquella Moción de Censura…..

-. Un momento, mi amigo que …

-. Si ya sé que una cosa es SOCIALISMO, y otra muy distinta el PSOE, tú lo dices siempre…

-. Lo digo y lo mantengo donde haga falta. Y a los hechos me remito.

-. Cuando el Rey Felipe IV, el cuarto Felipe, como se decía en aquel tiempo de riqueza y pobreza. Este Señor manda a Zalamea un enviado para que tase NUESTROS BIENES COMUNALES para sacarlos a subasta, pero entonces teníamos unos alcaldes sin partidos ni leche migá, a quien hay que ser fiel, para luego ascender en el escalafón de aspirantes a puestos sin responsabilidad penal para nada. Pues bien hubo de dar marcha atrás y reconocer que estos terrenos eran nuestros por haberlos comprado a su antecesor D. Felipe II, no lo invento yo, es HISTORIA, que nadie se atreve a contar. Pues siguieron siendo nuestros hasta que llegó el Consistorio que CENSURÓ al PRIMER alcalde SOCIALISTA, después de aquella maldita guerra, y estos terrenos fueron cambiados de “facto” en FINCAS del Excmo. Ayuntamiento, siendo EJIDOS, y nuestros, desde aquellas fechas de Felipe II, y todo esto sin haber hecho ningún proceso de desafectación ni leche frita. Pierden las elecciones, y a la hora de hacer el traspaso de poderes entregan al Consistorio entrante el Inventario de Bienes FALSIFICADO…. En cuanto a los terrenos Comunales, en otras cosas no entro si las hay.

-. Falsificado? ¿Tu sabes lo que estás diciendo?

-. Si no lo supiera no diría nada. Te pongo un ejemplo,… mejor te trascribo del Inventario de Bienes del 1933.: EJIDO del Monte Viejo…………………………… No tiene valor por no ser objeto de venta.

En el nuevo inventario que han entregado al Excmo Ayuntamiento de I.U. :FINCA del Monte Viejo………………………….. es un BIEN DE PROPIOS (según ellos), en el Registro de La Propiedad sigue siendo EJIDO. Valor 16.770.600 pesetas. Me imagino descontando la I.T.V. y la fábrica de anisados. Lo he comunicado y puesto en conocimiento de este Consistorio. Pero lo peor es que cuando La Junta de Andalucía marcó los caminos y veredas y se promulgó en BOJA, los terratenientes “afectados” recurrieron esa disposición y presentaron juicio. Señalado día y hora el Consistorio del PSOE no se presentó, a lo que está obligado pues está recogido en la Constitución.. Que han de defender y guardar los Bienes Comunales, y por tanto se perdió aquello y ahora hay que empezar de nuevo. Eso es lo que nos han hecho estos señores en cuanto a defender nuestro Patrimonio Comunal

-. Oye Pastor, esto es muy duro, ¿Y los partidos políticos I.U: y el P.P. qué dicen? Espera que llame a mi nieto a ver si él sabe algo de todo esto…

-.¿Qué? ¿que no me crees? El Sr. Alcalde y el Secretario no daban crédito, y mandaron hacer una investigación que dio como resultado que era cierto lo que yo estaba comunicando. ¿Ahora vas a llamar a tu nieto a Alemania?, anda déjalo …. Bueno haremos una videoconferencia a tres bandas, eso estará bien.

-. No, si llegó anoche,….. le diré que suba y seguimos hablando a través del ordenador pues estoy en el Guadalinfo.

-. Hola Sr. Pastor, caramba que bien le veo. Está usted muy bien ¿Cuándo lo veremos por aquí?  -. Ya le he dicho a tu abuelo que voy para allá mañana. Allí tendremos tiempo de charlar, pero a ver si esta calor va cayendo un poco.

-. Mientras entraba he oído algo de vuestra conversación sobre lo del Inventario de Bienes.

-. Si hijo así están las cosas, en el Ayuntamiento ya están enterados y obrarán en consecuencias. No sé qué es lo que harán, al menos lo denunciarán ante el Fiscal anticorrupción.

-. Bueno, un momento, volviendo a lo que habéis hablado antes en relación con el Inventario de Bienes, ¿Podría yo comprar la Fuentecita, por ejemplo, y cuanto me costaría?

-. Hombre eso sería impensable, pero la han valorado en doce mil pesetas, con fuente que es pública, y todo. Si, oye, llevas razón hijo, vamos a ir al Ayuntamiento a comprar todos estos terrenos y seremos copropietarios, junto con otros que ya lo son, de trozos segregados de estos ejidos. ¿Y qué pasará cuando vayamos al Registro de la Propiedad si allí cuentan como EJIDOS COMUNALES, y son inalienables, imprescriptibles e inembargables? Bueno un disparate. Dice que no hay peor ignorante que aquel que ignora su ignorancia. En fin vamos a dar por zanjado esto por hoy, que os va a echar Ignacio de ahí y mi hija me va a dejar sin comer. Hasta que nos veamos en Zalamea.

-. No señor Pastor, un momento;  entonces qué pasará si yo quiero ir a caballo o en bicicleta por aquellos caminos que el alcalde D. Manuel Dominguez dio a conocer y se han respetado hasta ahora. ¿Entonces aquel alcalde D. Alonso Perez de León Serrano se enfrentó al Rey?

-. Ya lo creo, no ve que no esperaba nada a cambio? Y volviendo a tu pregunta de los caminos, una persona mal educada diría que te den… y le den a todo el que le pase esto, y el dueño de la finca le ponga una denuncia por entrar en propiedad privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: