EMED capta 8 millones de sus inversores para ejecutar sus planes


  • EMED Mining, multinacional minera que trabaja en la apertura de las Minas de Riotinto, ha cerrado nuevos acuerdos con sus principales inversores con el objetivo de materializar el capital necesario para ejecutar sus planes en España.
  • Los acuerdos suponen una inyección de 8 Millones de euros para la compañía y toman la forma de una ampliación de capital a favor de estos accionistas, radicados en China, el Reino Unido y Canadá.

Foto: José Carlos Sánchez

Estos nuevos fondos son importantes para ejecutar los acuerdos de compra de terrenos recientemente cerrados con los propietarios adyacentes a la mina, permitiendo una simplificación del proceso administrativo de autorización, el correcto desarrollo de la operación minera, así como la posible ampliación de la vida del proyecto mediante la certificación de nuevos recursos minerales y la expansión de la capacidad de producción.

Asimismo, esta inyección de capital apoya la realización de los trabajos preparatorios para la producción de cobre en concentrado, que se espera comience en 2013, una vez obtenidos todos los permisos necesarios y movilizados personal, contratas y equipos.

Estos factores permiten pues la ejecución de un plan de reconstrucción y modernización de instalaciones y equipos, en cumplimiento de las Mejores Técnicas Disponibles según la UE, así como la implementación de los más altos estándares operativos, ambientales y de seguridad en el trabajo.   

El consejero delegado del grupo, Harry Anagnostaras-Adams comentó:

Hemos ensamblado la totalidad de las propiedades del proyecto necesarias para la producción y la expansión a futuro de reservas probadas y tenemos el apoyo de la sociedad, de las instituciones y de los agentes sociales. También, como se demuestra con los acuerdos de hoy, el apoyo de nuestros accionistas, entidades de solvencia y prestigio internacional en el sector.

 Nuestros proyectos representan una oportunidad para todos, accionistas, empleados, ciudadanía e instituciones, y queremos que sean motivo de orgullo para estos colectivos. La demanda de metales sigue muy fuerte, y el sector minero es hoy una prioridad para la Unión Europea.

 Por eso el compromiso de EMED es con una operación a largo plazo, ejecutada de manera social y ambientalmente responsable, en cumplimiento con los estándares nacionales e internacionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: