Pirulito con todos sus ingredientes


Por José Fernández

El clásico ponche y los altramuces, fueron el complemento ideal, para la columna central del salón de baile del Club del Pensionista, adornada para la ocasión, con ramos de adelfas en flor, para rememorar una vieja tradición zalameña “El Pirulito”.

La jornada comenzó con la presentación del típico ponche en una fresquita vasija (orza), con el complemento de altramuces endulzados y saldos (chochos), a primera hora de la mañana y con la apertura del local, siendo extensiva la degustación para toda persona que se personara en el mismo, corriendo por su cuenta el control y servicio de la fresca bebida, al mismo tiempo, narración de vivencias personales, en pasadas verbenas de San Juan, donde la figura principal era el Pirulito y todo giraba en torno a El.

Ya por la tarde, al rededor de la engalanada columna, se dieron cita los participantes en el pasado campeonato de billar, celebrado en el Club, para recibir en una sencilla ceremonia, los trofeos y recuerdos de su participación en el mismo de manos de la Concejala de Bienestar Social, Pepa Ruiz.

La velada se prolongo hasta altas horas de la noche, con proyección de videos del pasado Romerito, mientras los comensales mas resistentes, degustaban una suculenta cena. Las copas finales dieron por concluida la entretenida velada, que por segundo año consecutivo, sirve como punto de partida para la gran verbena de San Juan, del próximo fin de semana, esperamos que proliferen en la misma, los pirulitos, santo y seña de esta fiesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: