Noche Lírica en Zalamea


  • El Teatro Ruiz Tatay de Zalamea acogerá la noche del sábado, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo ‘Noche Lírica Andaluza’ dedicado a la figura del compositor Manuel Pareja Obregón, muy vinculado a la provincia onubense donde encontró la fuente de inspiración de muchas de sus composiciones.
  • Las sevillanas, fandangos y canciones hispanoamericanas de Pareja Obregón serán interpretados por el tenor onubense Fernando Vázquez.

Vázquez ha explicado que “la música de este artista sevillano le cautivó antes de dedicarse al mundo lírico por lo que ha querido dedicarle este homenaje con un concierto muy clásico donde su música, sus letras y el piano son los protagonistas”. Asimismo, el tenor ha señalado que “sus sevillanas lentas, sus fandangos de corte clásico y las canciones hispanoamericanas son melodías que se prestan a este tipo de espectáculo”.

Un espectáculo lírico que corre de la mano del tenor onubense a través de la compañía Ópera del Sur con el acompañamiento de José Raúl Llanes a la guitarra,valverdeño afincado en Zalamea Cristian de Moret al piano, elzalameño Fran Castilla a la percusión y Félix Gómez al contrabajo. La dirección técnica recae en Jota Amorós y la coordinación artística en Regina Duclós.

El concierto ofrecerá un repertorio donde se incluyen las sevillanas más populares del maestro Pareja Obregón, como ‘La flor del romero’, ‘La historia de una amapola’ o ‘Perdónala’, rumba flamenca como ‘Gitanita Canasteroa’; fandango de Huelva como ‘Tres amores en mi vida’; y otros temas muy conocidos como ‘Cantinero de Cuba’.

Fernando Vázquez es profesor de Canto por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha participado en numerosos espectáculos como antologías de zarzuelas, conciertos de ópera o la II y III gala Lírica del Día de la Industria de Huelva. Tiene en su haber premios como ‘La voz española de más porvenir’ en 1984 del Concurso Internacional de canto Ciudad de Logroño o la Mención Honorífica en el Premio Fin De Carrera del Real Conservatorio Profesional de Música de Madrid.

Manuel Pareja Obregón es el padre de las sevillanas. Uno de los más grandes compositores de sevillanas, con incursiones en el fandango de Huelva, autor de unas 3.000 obras, entre las que figuran las cantadas por Enrique Montoya, Sergio y Estíbaliz, Paloma San Basilio, Rocío Jurado, Marisol, los Amigos de Gines, Cantores de Híspalis o Chiquetete. El precio de las entradas es de diez, ocho y seis euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: