La delgada línea azul


Por Vanesa Navarro Calero

Estamos curaos de espanto. ¿Se dan cuenta de que ya ni las cifras inusitadas de la dichosa prima nos asusta? ¿se dan cuenta de que un gobierno con mayoría absoluta sigue sin explicar a sus ciudadanos qué está haciendo para enderezar este barco? ¿Se dan cuenta de que algunos pasaron ya la línea roja pero que todo es posible mientras exista la delgada línea azul?…

Que nuestra, o la que ellos dijeron que era nuestra, Sociedad del Bienestar se esfumó como el humo de esos cigarrillos de contrabando que remarcan en rojo los datos económicos en el sector tabacalero, y que ya ni siquiera nos duela. Y decían los expertos que en tiempos de crisis es cuando más se agudiza el ingenio, pero ¿qué ingenio? El de nuestro Ministro de Economía, que pasea su Guindo por la Europa de la delgada línea azul… el de nuestro Presidente del Gobierno que se afana en un parlamento unidireccional que para eso le avala la democracia aritmética, o el de nuestro sistema de seguridad que se frota las manos cuando ve montar los vientos en Sol… Menos mal que no hay nada que produzca más alivio que decir aquello de “yo en Bankia no tengo dinero”, así que me voy al fútbol …

Lo cierto es que nos obligaron a pasar la línea roja, y amarrarnos la soga en el cuello para andar de por vida con “botines”, ahora sólo lo podremos seguir haciendo a “ratos”… porque de momento el ingenio no se asoma por los despachos en los que desde hace mucho tiempo se tuvo que empezar a redactar una reforma fiscal, sin bancos malos, mentiras de saneamientos y toda esa terminología que se inventan para decirnos que ahora los buitres sobrevuelan los ahorros de los que aún por suerte mantienen ingresos. No se si prefería estar a punto de pasar la línea roja, porque esto de vislumbrar la escuálida línea azul del adiós de la Merckel y el naufragio de Rajoy empieza a provocarme una angustia un tanto ingeniosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: