El Subdelegado del Gobierno preside la Junta de Seguridad


  • El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, presidió ayer la constitución de la Junta Localde Seguridad de Zalamea , junto al  alcalde  Marcos Toti.
  • Viguera se desplazó posteriormente a Riotinto para presidir un acto similar.

Sendos actos han contado con la presencia del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Antonio Hurtado, y del jefe de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Juan León.

Precisamente, la Junta Local de Seguridad de Zalamea se ha estrenado con una reunión para analizar el amplio dispositivo diseñado para la inminente celebración de la Romería de la Divina Pastora, festividad conocida popularmente como ‘El Romerito’, en la que ha participado una nutrida representación de la Asociación-Hermandad de la Santa Cruz de ‘El Romerito’ encabezada por su presidenta, Emma Gómez.

Este plan especial, que se desplegará desde el próximo viernes hasta el lunes, velará por la seguridad de las 4.000 personas que participarán en esta romería que se celebra en un paraje ubicado a casi un kilómetro del casco urbano de la localidad minera.

Guardia Civil y Policía Local prestarán especial atención al cruce de los romeros -tanto a pie, como a caballo o en carruajes- de la N-435 para acceder al recinto. Para ello se establecerán cortes puntuales de la vía el viernes tarde y el lunes noche coincidiendo con la salida y el regreso de la comitiva romera.

El alcalde de Zalamea, Marcos Toti, ha agradecido al subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, su interés por conocer de primera mano los detalles de un dispositivo de seguridad que moviliza a un importante número de efectivos de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, Infoca, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

Pérez Viguera ha destacado la utilidad de este órgano de coordinación operativa entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes de las distintas administraciones central, autonómica y local, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, “un mecanismo –ha señalado– capaz de fijar medios y sistemas de relación al objeto de hacer factible actuaciones conjuntas y de colaboración mutua y recíproca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: