El Frenazo


Por Vanesa Navarro Calero

Después un período de tiempo sin escribir los análisis de esta cruda sociedad española. Después de emplear el temple y la prudencia para no terminar alzando la voz del asquismo demócrata. Después de ver cómo el gobierno diseña el calendario Mariano y refriega los lunes al sol de los casi 6 millones de parados, cómo nos recuerda que cada viernes la ostia será más fuerte, aunque siempre debemos tener presente que aún nos queda la meditación de los domingos de misa.

Quizás sea esa puñetera meditación la que nos tiene obnubilado. Llevamos una primavera lluviosa y rebelde pero ni por aquello de “la sangre altera” nos hemos parado en seco para ser consciente de que ya nada nos escandaliza. Si aún no es demasiado escandaloso que los pensionistas y jubilados tengan que pagar su omeprazol para poder digerir la insumisión de una sanidad que de universal ya no le queda casi nada. Si aún no es demasiado escandaloso que el presidente del Gobierno apuntille en el tablón de la poca vergüenza los apuntes de los estudiantes opositores que han archivado sus largas jornadas de estudio, esperando una gestión de un gobierno como Dios manda. Si aún no es demasiado escandaloso que el silencio del caudillo amedrente con su legítima aritmética, que es lo único que le avala para gobernar. Si de toda la lista que podríamos enumerar aún no había nada escandaloso para reventar los frascos de la permisividad democrática.

Ahí lo tienen, Rajoy fuerza a Rodrigo Rato para que dimita como máximo responsable de Bankia. Y no sólo es bastante escandalizador que el multimillonario bancario dimita, y que su sucesor sea otro magnate de las cuentas de ahorro, sino que esa dimisión le otorga la más que merecida indemnización de 1,2 millones de euros.

Y si eso les resulta poco, nuestro gobierno legítimo, ya tiene preparada la ostia de este viernes, porque tapará el agujero de Bankia con 20 millones de euros, engrasará el tic-tac de la economía española, así sin más. Si alguien se atreve a analizar qué significan 20 millones de euros para las miles de familias de parados que no tienen cómo afrontar cada día, si alguien se atreve a analizar que los derechos sociales son pisoteados y nuestros gobernantes se mofan de la libertad de manifestación, si alguien es cada vez más incapaz de controlar su tolerancia democrática ante este tipo de actos dictatoriales, es porque al igual que yo, ha pegado el frenazo.

Ya no queda más combustible, el gobierno del silencio escandalizador me lo ha agotado en cinco meses…

2 comentarios to “El Frenazo”

  1. Srta. Vanesa, no me negará que ha salido muy rápido el Sr Rajoy haciendo parados, ¿eh? en ¿dos, tres? meses seis millones, es un récord, ¿o no?

  2. ¡ Que va Pastor! Esto se soluciona escribiendo varias veces “ostia” o negando la legitimidad de las urnas con la legitimidad aritmética. La LOGSE ha hecho estragos, ¿ tú no podrías volver a dar clases? Aunque las das en cada articulo se ve que no es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: