IU Zalamea ha reclamado unidad, movilización y política


Durante la mañana y parte de la tarde, la Asamblea local de IU ha celebrado en La Plaza el Día de la Clase Obrera. Una jornada con una parte festiva, donde los asistentes han degustado platos de costilla o garbanzos, entre otras tapas, y la parte reivindicativa, con la intervención de Marcos Toti y Sara Rabadán, que han leído sendos comunicados en nombre de la Asamblea de Zalamea.

 

Durante la lectura se ha argumentado que cuando las trabajadoras y trabajadores, los parados, estudiantes y jubilados estamos sufriendo la mayor agresión a nuestros derechos y a nuestras condiciones de vida desde que vivimos en democracia, es el momento de que los que somos más, de que todas las clases populares, nos unamos para exigir a nuestros representantes, para exigir a los que nos gobiernan, que lo hagan pensando a los seres humanos y no en las cuentas de resultado y el tan manido déficit.

Desde el poder económico-han continuado- se nos quiere culpabilizar a la clase trabajadora de la situación de crisis en la que vimos.

Nos llevan adoctrinando desde hace tiempo con la “retahíla” de que “todos tenemos que ajustarnos el cinturón”, de que “entre todos tenemos que sacar esto adelante…” Para ello nunca utilizan la palabra recorte, usan eufemismos como “ajustes” o “reordenación del gasto público”.

Que nadie se engañe,afirmaba Marcos Toti, Es mentira que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Tener una vivienda, tener educación y sanidad púbica no es vivir por encima de nuestras posibilidades, es simplemente justo. Lo que han vivido por sus posibilidades –o mejor dicho- por encima de nuestras posibilidades, ha sido una banca cruel y carroñera que nunca ha dudado en especular y jugar con el dinero y esperanzas de sus clientes. Una banca cruel y carroñera que sigue siendo “la reina del mambo” y a pesar de haberse demostrado ser la culpable de la cruda situación de crisis que atravesamos, continúa recibiendo toda clase de favores de los gobiernos. Lo que está sucediendo actualmente con la Banca es de juzgado de guardia. El Banco Central Europeo, el banco que al fin y al cabo es de todos los europeos y europeas, presta el dinero al 1% a los bancos y estos lo “represtan” a los estados o al 4, al 5 o al 6%.

Para finalizar, Toti ,aseguró que: somos más, los de abajo, los que solo tenemos nuestras manos y nuestro cerebro para ganar el pan para nuestras familias somos más. Exijamos a nuestros gobernantes que lo hagan pensando en el Ser Humano y no en los delincuentes de chaqueta y corbata que son los verdaderos culpables de esta situación.

 

 

One Comment to “IU Zalamea ha reclamado unidad, movilización y política”

  1. Bonito y coherente el acto celebrado.Gracias por vuestra invitacion.Elias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: