La Diputación analiza con los municipios de la comarca los programas culturales y deportivos


  • La diputada de Dinamización y Cooperación Sociocultural, Elena Tobar, junto a la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, han mantenido una reunión de trabajo con alcaldes y concejales de los siete municipios de la comarca.

pic.twitter.com/4Ie1ikfY

El encuentro, celebrado en la sede de la Mancomunidad, en Minas de Riotinto, ha servido para dar a conocer a los ayuntamientos, las herramientas y recursos que la Diputación pone al servicio de la comarca en materia de Cultura, Deportes y Cooperación, así como para recoger las necesidades e inquietudes de los ciudadanos en estas áreas.
Elena Tobar ha asegurado que se trata “de hacer más cercana y eficaz la institución, al mismo tiempo que mejorar y ofrecer cada vez más, un servicio de calidad. Se trata de evaluar y compartir la valoración que los pueblos de la provincia hacen de los programas que lleva a cabo la Diputación y mejorarlos en la medida de nuestras posibilidades”.

El Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural que engloba materias deportivas, culturales, de juventud, de cooperación internacional y de archivo, entre otras, ha sido explicada por la diputada Elena Tobar a los alcaldes de la Cuenca Minera para “evaluar y mejorar la efectividad de los programas, y con ello, beneficiar a los municipios. En cualquier caso, todas las decisiones serán consensuadas con los alcaldes y concejales”.

Por su parte, la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, ha mostrado su satisfacción por el encuentro mantenido en la sede de la mancomunidad y ha recordado que “con la nueva estructura de la Diputación y el nuevo modelo, se pretende que los municipios junto con la Diputación, diseñen sus programas en materia cultural y deportiva, consiguiendo de esta manera una fórmula más eficaz y adecuada a las necesidades de cada territorio”.

Elena Tobar, quien la pasada semana mantenía un encuentro institucional con los alcaldes de la Sierra, visitará próximamente la comarca del Andévalo para explicar allí el nuevo modelo de la Diputación y las características del Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: