Izquierda Unida y Emed Tartessus mantienen un encuentro con el fin de conocer los pormenores del proyecto minero


  • Izquierda Unida mantuvo ayer un encuentro con el Director General de Emed Tartesus, Harry Agnasnostaras, y otros integrantes de la dirección de la empresa durante el transcurso de la cual, los máximos responsables de la misma, han informado del proyecto de apertura de la mina.

 Por parte de Izquierda Unida el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, que ha estado acompañado de miembros de la dirección provincial, del alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti y otros representantes de los grupos municipales de Izquierda Unida de la Cuenca Minera, ha manifestado la posición que Izquierda Unida mantiene en relación a la apertura de la mina: “Izquierda Unida considera fundamental para la Cuenca Minera la apertura de la mina en un momento en el que la creación de empleo debe ser el primer objetivo en una comarca tan necesitada de inversiones productivas. Esto no debe entenderse como un apoyo a un proyecto en concreto, sino como el apoyo a cualquier proyecto que sobre la base del cumplimiento estricto de la legislación en todos los ámbitos, especialmente en materia medioambiental. Un proyecto que genere empleo y riqueza para la comarca”.

 

En relación a Emed Tartessus, Pedro Jiménez se ha comprometido, como anteriormente hizo en su visita a los mineros que se encontraban encerrados, en llevar ala Juntade Andalucía las iniciativas necesarias para poner en claro los problemas que a juicio dela Juntacondicionan la apertura y el proyecto que hoy representa esta empresa.

 

Por último, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, le ha solicitado a Emed Tartessus que le facilite la máxima información sobre el proyecto minero y ambas partes se han comprometido a mantener cuantos encuentros sean necesarios en el futuro.

 

Por su parte, el alcalde de Zalamea, Marcos Toti, ha preguntado al Director General de Emed Tartesus, Harry Agnasnostaras, por los pormenores de la última documentación presentada ante la Junta de Andalucía así como por los puntos de conflicto que a juicio de la empresa han imposibilitado hasta ahora la apertura de las instalaciones mineras.

 

En este sentido, Marcos Toti ha propuesto – y así ha sido corroborado por el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez-, que tras la configuración del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, independientemente de que Izquierda Unida forme parte del mismo o no, se clarifique también por parte del Gobierno Andaluz cuales son las dificultades que han hecho que todavía no se hayan concedido los derechos mineros.

 

Marcos Toti ha recalcado que “la transparencia debe ser una de las características del nuevo tiempo político que se ha abierto en Andalucía, y el caso de la mina de Riotinto, es obligatorio que todos los agentes sociales y la comarca en general esté al tanto de los pormenores de la apertura de la mina, con el fin de que no se siga jugando con la necesidad y las esperanzas de la zona. Hay que seguir trabajando para que ambas partes, empresa y Junta cumplan con su trabajo y por fin se pueda crear ese empleo que tanta falta hace en una de las comarcas más castigadas por el paro de toda Andalucía”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: