El personal de la Mancomunidad alerta de la situación límite de la institución y sus empleados


  • Se ha iniciado la reclamación judicial del impago de las nóminas.

El Comité de Empresa de la Mancomunidad Cuenca Minera informa que ante la situación actual de la misma: 200 trabajadores/as sin cobrar desde el mes de octubre, falta de compromiso e interés de los responsables políticos para con esta Comarca, falta de aportación económica de los Ayuntamientos, así como falta de perspectiva alguna de pervivencia, los trabajadores y trabajadoras de esta Entidad comienzan a demandar judicialmente el impago de sus nóminas y la rescisión de sus contratos.

Los servicios de orientación (Andalucía Orienta y UNEM) y el Centro de Información de la Mujer desaparecerán de esta Comarca al no haberse buscado solución alguna al gravísimo problema que viene sufriendo la Mancomunidad desde hace años.

Con la pérdida de estos servicios la principal afectada será la población de la Cuenca Minera, que se quedará sin atención alguna, con el grave perjuicio que eso supone en una Comarca tan deteriorada como la que tenemos, mientras en otras, gracias a la buena gestión y compromiso de sus responsables políticos, seguirán ofreciendo estos recursos tan necesarios.

Si ya en estos momentos la ciudadanía de esta Comarca tiene escasos recursos en comparación con otras, ahora se verá doblemente afectada al no contar con los servicios que desde esta Mancomunidad se ofrecen, continúa la nota.

Igualmente la desaparición de la Mancomunidad significará la pérdida de un referente comarcal que apueste por el desarrollo social y económico de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: