Los andaluces queremos…


Por Vanesa Navarro Calero.

Los andaluces queremos seguir endulzándonos de los ocho caprichos que da esta tierra. Como decía Lorca, el poeta siempre dice la verdad y Andalucía, reina mora de las noches de embrujo siempre ha hecho camino al andar.

Los andaluces queremos seguir con las manos arrugá, labrando tierras cercanas sin señoritos que balbucean ignorantes mientras su madre baila por sevillanas.

Los andaluces queremos seguir siendo la envidia de todo el que vive la vida tan rápida que cuando pisa esta tierra se les desmoronan todos los tópicos.

Los andaluces queremos que nuestro aliento jornalero suene a quejío y que cada suspiro minero sea la identidad de nuestra rebeldía

Los andaluces queremos hilvanar los recuerdos de todos los Blas Infante que lucharon por nuestro pueblo.

Los andaluces queremos que Doñana sea el paraíso de flamencos y emigrantes, y que en sus marismas repose toda la esencia de nuestro arte.

Los andaluces queremos la libertad literaria de Lorca, los sacrificios de Miguel Hernández y las nanas de nuestras madres.

Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos… y como algunos creen que estamos sentados, que se entere la Humanidad que Andalucía no es un capricho sino una mujer de verdad. Una madre con ocho hijos que se levanta al alba y camina en la madrugá. Una tierra que nunca dejará de pedir tierra y libertad.

Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos hombres de luz, que a los hombres, alma de hombres les dimos, y alma de hombres les daremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: