EMED Tartessus ha presentado hoy la solicitud de Autorización Ambiental Unificada para la Mina de Riotinto


  • EMED Tartessus, promotora de la reapertura de las minas de Riotinto, ha presentado esta mañana enla Delegaciónde Huelva dela Consejeríade Medio Ambiente, la documentación preceptiva para la obtención dela Autorización AmbientalUnificada (AAU) para el Proyecto Río Tinto (PRT).

Con este trámite se cubren todos los aspectos medioambientales relacionados con la actividad minera que se va a desarrollar. Esto incluye la rehabilitación de todas las escombreras históricas y las proyectadas, el incremento del espesado de estériles mineros para maximizar el reciclaje de agua, garantizar el cumplimiento de los nuevos planes hidrológicos para las cuencas cercanas, y mejorar las infraestructuras y la seguridad de los depósitos de estériles, todo ello según las Mejores Técnicas Disponibles dela Unión Europea.

La Compañíaha agradecido ala Delegaciónde Medio Ambiente de Huelva su colaboración. Fruto de los intensos contactos que se han venido produciendo, se han podido delimitar los condicionamientos dela Administracióna los planes dela Compañía, definiéndose así la redacción final del documento presentado hoy.

EMED Tartessus valora muy positivamente este nuevo paso hacia la reapertura de la explotación, y agradece a sus técnicos y consultores el esfuerzo realizado, con solvencia y rapidez, para presentar este importante paquete de estudios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: