José Orihuela presenta su libro “El Proyecto Salvación”


  • La editorial Sarriá publicó el verano pasado la ópera prima literaria de José Orihuela Guerrero, nacido en San Roque en 1961 y afincado en Huelva desde mediados de los años ochenta, primero en El Campillo y después en Nerva, el corazón social y político de la Cuenca Minera de Río Tinto.
  • Viernes 17, 20H. Biblioteca Municipal.

Bajo el sugestivo título de El Proyecto Salvación, el libro navega por una narrativa muy original y que la crítica calificó de “francamente inquietante”. El autor, doctor en Filosofía, se rebela contra un mundo en el que “parece que hay que pedir perdón por opinar, en el que no expresamos lo que pensamos por temor a ofender a alguien”.

Según el filósofo José Orihuela, la obra contiene y supone una “invitación a un acto político, la realización efectiva del insólito proyecto, cuestión que, desde luego, no nos es indiferente a ninguno de nosotros. El reto está lanzado”.

La obra denota la pasión del autor por su profesión, por entender y hacer comprender los pensamientos. Reconoce, incluso, la influencia que han tenido en el trabajo casi todos los grandes: Verne, Ridder Haggard, Poe, Lovecraft, Stoker, Tolstoi, Balzac, Melville, Hesse, Sagan, Asimov, Hemingway, Baroja, Wells y Mary Shelley. Se ve que detrás del escritor se oculta un gran lector, un incansable aprendiz que ya es maestro delarte y de la premonición.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: