Nueva reforestación en Berrocal


  • EFE/Un centenar de personas ha participado en las labores de reforestación de la zona afectada por el incendio que arrasó 27.340 hectáreas en Huelva y Sevilla en 2004, labores que han servido para llamar la atención sobre el proceso de seca que sufre el bosque mediterráneo.
Los participantes en la actividad fueron citados en el denominado monte de los voluntarios, situado en zona limítrofe entre Berrocal y El Madroño, en una cita organizada por Ecologistas en Acción de Huelva y Sevilla, dentro de la campaña “Un andaluz, un árbol”, con el fin de seguir con las labores de reforestación en la zona destruida por el incendio.
El portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, ha explicado en un comunicado que este tipo de actos son importantes para alertar “sobre la necesidad de proteger y cuidar el bosque mediterráneo como fuente de riqueza, empleo y vida frente a la crisis económica”.
Ha defendido que la vida rural, la cultura popular, así como la biodiversidad “necesitan de los bosques y por ello acciones de reforestación como las realizadas en esta zona son claves para el desarrollo rural”.

One Comment to “Nueva reforestación en Berrocal”

  1. Buenos días soy de Aracena y acabo de leer esta acción. Me hubiera gustado participar ya que soy guía de la Naturaleza. Estaremos más atenta la proxima vez, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: