Feafes Huelva prepara la I Jornada de Convivencia Andévalo / Cuenca Minera


  • La asociación ha preparado una visita a Los Dólmenes de El Pozuelo para el sábado día 11, una interesante ruta que combina historia y naturaleza , además de promover un día de convivencia entre socios y familiares.
  • El área de bienestar social del Ayuntamiento de Zalamea y la Junta de Andalucía colaboran en esta jornada.
  • Pepa Ruiz dirige la delegación comarcal de la asociación puesta en marcha recientemente.

La Asociación FEAFES- HUELVA, lleva ejerciendo su actividad en beneficio de las personas con enfermedad mental y sus familiares, desde el año 1992. Desde sus comienzos ha venido desarrollando una labor reivindicativa con objeto de recabar la mejora en la asistencia socio-sanitaria para las personas con enfermedad mental y sus familias. Recientemente, Feafes a abierto una delegación en la comarca Andévalo / Cuenca Minera , con Pepa Ruiz al frente de la misma.

Las grandes metas que nos planteamos en nuestro proyecto de asociación se resumen en:

  •  Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias y defender sus derechos.
  •  Solicitar a las Instituciones Públicas una adecuada calidad asistencial socio-sanitaria, que tiene que redundar en la integración social y en la desaparición del estigma.
  •  Normalizar los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familias para su equiparación con el resto de patologías.
  •  Orientar la atención terapéutica hacia el logro de una mayor autonomía para los afectados, guiándolos hacia su integración en la comunidad, evitando su marginación social y promoviendo la comprensión social.
  •  Sensibilizar a los Poderes Públicos hacia la salud mental.
  •  Dar servicio de asesoramiento y de información a familiares para contribuir a mejorar el conocimiento de la enfermedad, la prevención de recaídas y un mejor afrontamiento de la enfermedad por parte de la      familia, posibilitando contactos entre familiares y allegados con fines de ayuda mutua.
  •  Procurar las relaciones de colaboración y de comunicación con Entidades, Instituciones y Administraciones vinculadas a la Salud Mental y al Bienestar Social
  •  Organizar y promover programas y servicios de información y orientación, ocupacionales, de acompañamiento, laborales, de ocio y tiempo libre para las personas con enfermedad mental y sus familiares.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: