La Junta sufragará la mitad de la restauración de la antigua chimenea de fundición de piritas en Riotinto


  • La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía sufragará el 50 por ciento de la inversión del proyecto de restauración y puesta en valor de la antigua chimenea de fundición de piritas en Minas de Riotinto , cuyo presupuesto total asciende a 1.388.000 euros.

Según ha explicado en un comunicado la Delegación de la Consejería de Cultura en Huelva, se trata de una de las actuaciones contempladas en el Plan de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014 en el ámbito de la zona de Andévalo y de la Cuenca Minera de Huelva.

De esta manera, la participación de la Dirección General de Bienes Culturales en el Plan Nacional de Desarrollo Sostenible se enmarca y complementa con los objetivos del convenio marco suscrito entre la Consejería de Cultura y la Asociación de Desarrollo Rural de Andalucía para la difusión y puesta en valor del Patrimonio Cultural y Arquitectónico de las zonas rurales de Andalucía.

Mediante esta actuación se llevará a cabo, concretamente, la restauración de una de las chimeneas de la fundición de piritas de las minas, y, en ese marco, se construirá también un futuro Centro de Interpretación de la minería y mirador de la Cuenca Minera en una zona que ha visitado recientemente el delegado provincial de Cultura en Huelva, Ángel Romero.

Anuncios

One Comment to “La Junta sufragará la mitad de la restauración de la antigua chimenea de fundición de piritas en Riotinto”

  1. con 1.388.000 euros y un poquito de imaginacion y una generosa dosis de honestidad, se pueden crear un buen número de puestos de trabjo, que perdurarian en el tiempo. Y cuando estas personas esten trabajando y tengan las necesidades de sus familias cubiertas, igual les apetece hacer una visita turistica guiada a las antiguas instalaciones mineras y la famosa “chimenea de piritas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: