El Ayuntamiento pondrá en marcha una comisión de seguimiento de las bolsas de empleo


    • En el último pleno ordinario, se aprobaron la modificación de las tasas de la Escuela de Música, la creación de una comisión de seguimiento de las bolsas de empleo y la rectificación del inventario municipal de bienes y derechos.
    • A propuesta del Partido Popular, la ONG Madre Coraje, instalará en Zalamea dos contenedores para la recogida de ropa y aceites usados.

    Tras la aprobación de los decretos incluidos en el primer punto del orden del día, se pasó a tratar la propuesta de la Alcaldía relativa a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por enseñanzas especiales en escuela de música, pintura y otros servicios análogos, el alcalde, Marcos Toti y el concejal de cultura Mario Martín indicaron que con dicha modificación se contribuir a aumentar el número de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música con una serie de bonificaciones en función de la situación familiar de cada alumno. Desde el grupo socialista, se solicitó información sobre los criterios a utilizar para aplicar dichas bonificaciones,estableciéndose un debate entre los tres grupos políticos.Dicha propuesta fue aprobada con los votos favorables de Izquierda Unida y Partido Popular.

A continuación, se pasó a tratar la propuesta de la Alcaldía relativa a la aprobación del expediente de contratación para la gestión del servicio público de repostería del restaurante de la piscina municipal. Desde el grupo socialista, se solicitó información sobre la situación del expediente abierto al anterior adjudicatario , proponiendo además que las condiciones del pliego de contratación deben de estudiarse detenidamente . Desde el grupo popular, se consideró también la necesidad disponer de más tiempo para estudiar un pliego de condiciones de esas caracaterísticas, el alcalde animó a los diferentes grupos que incorporaran las propuestas que consideraran oportunas y se comprometió a acelerar y facilitar la documentación con el tiempo suficiente para que sea estudiada antes de cada pleno. La propuesta salió adelante con el voto favorable de IU, Psoe votó en contra y PP se abstuvo.

En relación con la Propuesta de la Alcaldía relativa al nombramiento del representante del Ayuntamiento ante el Consorcio provincial de Bomberos de Huelva, se propuso que dicho representante fuera Juan Vicente Contreras, aprobándose el nombramiento por unanimidad.

Se aprobó también la Propuesta de la Alcaldía relativa a la aprobación de la rectificación del inventario municipal de bienes y derechos, animando desde el equipo de gobierno a que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan dicho inventario.

El punto que produjo un debate más amplio fue la Propuesta de la Alcaldía relativa a la creación de la comisión de seguimiento de las bolsas de empleo que tendrá entre sus objetivos , decidir si el orden de la lista puede ser alterada por motivos de necesidad , los tres grupos valoraron las posibilidades de dicha comisión y su modo de funcionamiento como órgano de consulta y consenso para cualquier asunto relacionado con las contrataciones y en general, todo lo referente al empleo. Tras el debate , la propuesta se aprobó con los fotos favorables de IU y PP  , mientras el PSOE se abstuvo.

Contenedores de Madre Coraje

En el punto destinado a asuntos que se declaren de urgencia, el Partido Popular, propuso la instalación de contenedores de ropa y aceites usados paa su reciclajegestionados por la ONG Madre Coraje, proponiendo un espacio céntrico para su instalación. Desde el equipo de gobierno se valoró que la ubicación de los mismos fuera la más favorable para el acceso de los ciudadanos de todas las zonas del pueblo, siendo necesario un informe por parte de los técnicos para establecer los puntos más adecuados para situarlos.

Finalizó el Pleno con el apartado de Ruegos y Preguntas , desde el grupo socialista se solicitó información sobre la empresa adjudicataria de las obras de la nueva Guardería Municipal, el alcalde informó que desde la empresa han comunicado al ayuntamiento que actualmente, los trabajadores se encuentran de vacaciones , teniendo  además , problemas estructurales , compormetiéndose con el consistorio a comunicar cualquier situación que pueda afectar al futuro del proyecto. También se preguntó sobre la situación del Circuito de Motocross , ante los rumores de que dichos terrenos pudieran dedicarse a otra actividad, algo que fue desmentido por el equipo de gobierno. Por su parte, el Partido Popular, solicitó información sobre las condiciones de utilización del antiguo mercado, el equipo de gobierno expusó que se siguen estudiando las posibilidades de utilización de dicho espacio, teniendo en cuenta sus características, si bien , se ha utilizado para alguna actividad que no ha supuesto ningún problema y ha sido compatible con la situación del edificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: