Agenda Fin de Semana


    • Viernes, 28/10

Entrega de premios del III Concurso  de fotografía Taurina que se ha realizado durantes los festejos taurinos de este año 2011. Organizado por la Repostería de la Peña Taurina.20’30 horas en el local de la Peña Taurina
 

Inauguración de la Exposición “Toros en Zalamea” con las mejores fotos del concurso.

  • Sábado 29/10.

Festival Música por África.

Destinado a la recaudación de fondos para la lucha contra el hambre en el cuerno de África. Con la actuación de los grupos:
El Tercer Escalón, V80, The New Street Band,2DF ,4Lmentos y Carlos Domínguez “El Cesáreo”. Plaza de la Constitución, a partir de las 12H.

Proyeción de los conjuntos premiados y un reportaje de fotos de los espectáculos taurinos.

Última Jornada de El Rosario.

Salida desde el Hogar del Pensionista, 0.00H

 

 

         
        CUENCA MINERA:

Carmen Alcázar/ NERVA

Este fin de semana, los amantes del motor tenemos una cita con la velocidad en la Cuenca Minera. El sábado sobre las 10h. en Nerva comenzarán las pruebas técnicas de la última prueba de la tercera edición del Campeonato de Cronometrada de Andalucía, organizado por la escudería Sliks y bajo el patrocinio de Befesa. La prueba comenzará al mediodía, sobre las 13 h., y consiste en recorrer en el menor tiempo posible un tramo de minisubida de un kilómetro de distancia que transcurre por la antigua carretera de circunvalación de la barriada de El Ventoso que los coches realizan en apenas un minuto. Tendrán lugar tres mangas, la primera de entrenamiento.

 Y para reponer fuerzas ante tanto desgaste de adrenalina por las velocidades extremas del Campeonato, ¿qué mejor que unas tapitas de la tierra?. Porque tanto el sábado como el domingo, en el mercado de abastos de Nerva se celebra la ya tradicional  Feria de la Tapa Minera, en su XII edición, organizada por la Hermandad del Gran Poder.  En ella, como cada año se podrán degustar todo tipo de tapas de bares y restaurantes de la zona, como montaditos, panes, surtidos serranos, mariscos y salmorejo cordobés, así como repostería artesana para la tarde y cocktail-fiesta para la noche.

Asimismo, la cita con el arte se ecuentra muy cerca de la gastronómica, en el Centro Cultural donde no podemos olvidar pasarse y deleitarse de las fotografías del joven nervense  Miguel Delgado para recorrer lugares y no lugares, muchas de ellas nos trasladan a momentos de nuestra historia minera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: